rtnoticias | Unsorted

Telegram-канал rtnoticias - RT en Español

171927

Subscribe to a channel

RT en Español

🇬🇧🇺🇦 Infantes de la Marina británica participaron en "operaciones discretas" en Ucrania, admite un general

De acuerdo con las declaraciones, militares británicos apoyaron misiones de "un alto nivel de riesgo político y militar" en "un entorno sumamente delicado".

Por su parte, un portavoz de la Marina Real británica declaró que los infantes "fueron desplegados en Ucrania para apoyar la presencia diplomática del Reino Unido en el país". Durante su misión no realizaron funciones de combate, destacó.

👉 Suscríbanse - RT en Español

Читать полностью…

RT en Español

El sueño se está haciendo realidad 🥳🇦🇷

- No les puedo explicar lo que estamos viviendo en #Argentina. Una fiesta, alegría al 100% de muchos ciudadanos que llegan agotados a fin de año, apremiados por deudas y problemas económicos y depositan en este noble deporte y en esta selección nacional en particular todas las ilusiones para festejar...es emocionante ser parte de estas celebraciones, es fantástico ser contemporáneo a este equipo comandado por Lionel Messi 🥹💙🤍💙

- Pasen y vean algunas de las postales que logramos registrar...en breve, verán nuestro informe en la pantalla de @RTNoticias.

- El domingo 18 de diciembre nos veremos en la final del #MundialQatar2022...lo escribo y no lo puedo creer 😁👏💪.

✍️ #RicardoRomero

Día a día con 🎤 @RTReporteros

Читать полностью…

RT en Español

🇺🇦 El asesor del jefe de la Oficina Presidencial ucraniana, Mijaíl Podoliak, ha reprochado a Elon Musk la desaparición del conflicto en Ucrania de las tendencias de Twitter.

El político también se quejó de que, supuestamente, resulta imposible registrarse o iniciar sesión en la cuenta de la red social con un número de teléfono ucraniano.

🟩 Suscríbanse - RT en Español

Читать полностью…

RT en Español

🇺🇸 CNN: EE.UU. puede anunciar esta semana la entrega de sistemas de misiles Patriot a Ucrania

De acuerdo con el medio, la decisión al respecto del Departamento de Defensa debe obtener la aprobación del jefe del Pentágono, Lloyd Austin, y la firma del presidente de EE.UU., Joe Biden.

Las fuentes indicaron que, si los planes son aprobados, enviarán los sistemas en cuestión a Ucrania en los próximos días y los militares ucranianos recibirán el entrenamiento necesario en la base militar estadounidense en la ciudad alemana de Grafenwöhr.

🟩 Suscríbanse - RT en Español

Читать полностью…

RT en Español

📲 El primer ministro húngaro, Viktor Orbán, comentó con un meme el arresto de la vicepresidenta del Parlamento Europeo, Eva Kaili, por sospechas de corrupción vinculadas con Catar y el Mundial de fútbol celebrado en ese país.

💬 "Y luego dijeron que el Parlamento Europeo está seriamente preocupado por la corrupción en Hungría".


🟩 Suscríbanse - RT en Español

Читать полностью…

RT en Español

Ecoactivistas destruyeron la fábrica de Lafarge en Francia

Casi 200 activistas ambientales se infiltraron este sábado en la fábrica de la Malle, en el sur de Francia, que pertenece a la compañía de construcción Lafarge. Las imágenes publicadas en las redes sociales muestran a personas vestidas con monos y armadas con hachas y palancas. El grupo destruyó equipos de construcción, paneles eléctricos, oficinas y vehículos.

Según el portavoz de la empresa, Loïc Leuliette, la fábrica no podrá funcionar a su máximo rendimiento durante varias semanas.

🟩 Suscríbanse - RT en Español

Читать полностью…

RT en Español

⚖️ China demanda a EE.UU. ante la Organización Mundial de Comercio por las restricciones de chips

El Ministerio de Comercio chino comartió un comunicado, acusando a Washington de "abusar de las medidas de control de exportaciones" y "obstaculizar el comercio internacional normal de chips".

Además, expresó su esperanza de que Washington "renuncie a su pensamiento de juegos de suma cero, deje de interrumpir el comercio de productos de alta tecnología como chips (...) y mantenga la estabilidad de la cadena de suministros global de importantes bienes industriales como chips".

🟩 Suscríbanse - RT en Español

Читать полностью…

RT en Español

Scholz: Alemania debería volver a hacer negocios con Rusia tras el fin del conflicto en Ucrania

➖ El canciller alemán considera que Rusia "necesita la oportunidad de que en otros tiempos sea posible reanudar la cooperación económica" con Alemania una vez finalice el conflicto en Ucrania.

➖ Olaf Scholz agregó que "actualmente las relaciones se están recortando", y que Alemania y otros países europeos están "endureciendo las sanciones". Sin embargo, después del conflicto Rusia seguirá siendo la potencia más grande de Europa, por lo que "es fundamental que Alemania se prepare para ese momento".

🟩 Suscríbanse - RT en Español

Читать полностью…

RT en Español

Ocho vehículos y cinco autobuses incendiados: el saldo de las protestas bolsonaristas en Brasilia

Los actos de vandalismo por parte de simpatizantes de Jair Bolsonaro el lunes por la noche en Brasilia dejaron ocho vehículos y cinco autobuses quemados. Una persona, de 67 años, necesitó asistencia médica tras inhalar gases lacrimógenos, según informaciones del Cuerpo de Bomberos.

Estos actos se dieron horas después de que Luiz Inácio Lula da Silva recibiese el diploma que le acredita como presidente electo. La seguridad del hotel donde se hospedaba el líder del Partido de los Trabajadores tuvo que ser reforzada.

🟩 Suscríbanse - RT Latinoamérica

Читать полностью…

RT en Español

📚 El Cambridge English Dictionary añade una definición de 'mujer' que incluye a personas trans

Así, una mujer se define como "un adulto que vive y se identifica como mujer aunque se le haya dicho que tenía un sexo diferente al nacer".

El diccionario también ofrece ejemplos de cómo podría aplicarse la palabra en este contexto: "Mary es una mujer a la que se le determinó que era varón al nacer", dice uno de ellos.

🟩 Suscríbanse - RT en Español

Читать полностью…

RT en Español

❗️ Twitter ha marcado las cuentas del Ministerio de Asuntos Exteriores de Noruega, de la ministra noruega de Exteriores, Anniken Huitfeldt, y del primer ministro, Jonas Gahr Støre, como páginas gubernamentales de Nigeria.

🟩 Suscríbanse - RT en Español

Читать полностью…

RT en Español

▫️ El embajador ruso en Serbia, Alexánder Botsan-Jarchenko, ha comparado la actual escalada de tensiones entre Belgrado y Pristina con el conflicto entre Kiev y Donbass.

💬 "Toda la situación, absolutamente toda, y la actitud de Pristina hacia los serbios en Kosovo, recuerda, a menor escala, a todo lo que sucedió y está sucediendo en Ucrania. Los mismos esquemas, el mismo comportamiento de Occidente".

▫️ El embajador reiteró que Pristina, debido al "apoyo" que recibe de EE.UU. y la Unión Europea, no renunciará al objetivo de apoderarse de la parte serbia de Kosovo y privar a los serbios de cualquier control en sus lugares de residencia en la región.

🟩 Suscríbanse - RT en Español

Читать полностью…

RT en Español

Explican el misterio de extraños patrones que se extienden por el desierto de Arabia Saudita

Recientes estudios de imágenes satelitales y drones en el desierto Harrat 'Uwayrid, Arabia Saudita, permitieron a los arqueólogos explicar unos extensos arreglos de piedra sobre la arena, en forma de V, que los pilotos de la Fuerza Aérea británica notaron por primera vez en la década de 1920.

Durante más de un siglo, los expertos habían debatido por qué se construyeron estos arreglos, conocidos como 'cometas del desierto', y ahora concluyeron que lo más probable es que se usaran en el Neolítico Tardío como trampas masivas para la caza.

🟩 Suscríbanse - RT en Español

Читать полностью…

RT en Español

Erdogan amenaza con misiles a Grecia por militarizar las islas cercanas a la costa turca

El presidente de Turquía aseguró que las últimas pruebas del nuevo misil balístico turco Tayfun, realizadas en octubre pasado, "asustan" a Grecia, y reiteró que Ankara no se quedará de brazos cruzados si el país helénico no cesa la militarización de sus islas en el mar Egeo.

"Ahora hemos comenzado a fabricar nuestros propios misiles", afirmó el mandatario turco. "Por supuesto, esta producción asusta a los griegos. Cuando dices 'Tayfun', los griegos se asustan y dicen 'atacarán a Atenas'. Bueno, por supuesto que lo harán", continuó.

👉 Suscríbanse - RT en Español

Читать полностью…

RT en Español

🇺🇸🇲🇽 Más de 1.500 migrantes entran a EE.UU. desde México en uno de los mayores cruces de frontera registrados

El cruce masivo se produjo en un momento en que las instalaciones de la Patrulla Fronteriza de EE.UU. y los refugios no gubernamentales en Texas se encuentran sobrecargados por la constante afluencia migratoria.

Los migrantes llegaron a Ciudad Juárez horas antes, en una caravana de 20 autobuses procedentes de distintos países latinoamericanos del centro y sur de América.

👉 Suscríbanse - RT en Español

Читать полностью…

RT en Español

🇺🇸 Un bombardero furtivo estadounidense B-2 Spirit se incendia tras un aterrizaje de emergencia

Según el comunicado oficial, la aeronave experimentó este 10 de diciembre "un mal funcionamiento en vuelo durante las operaciones de rutina" y sufrió daños al tocar la pista.

En consecuencia, la pista de aterrizaje tuvo que ser cerrada, y ahora los equipos especializados "están trabajando 24 horas" al día para reestablecer su funcionamiento.

👉 Suscríbanse - RT en Español

Читать полностью…

RT en Español

💰 Deja su cargo el alto funcionario de EE.UU. de género no binario acusado de robar equipajes

▪ Sam Brinton, alto funcionario del Departamento de Energía de EE.UU., dejó su cargo de subsecretario adjunto de la Oficina de Disposición de Desechos y Combustible Gastado.

▪ Según los reportes, el exfuncionario robó supuestamente la maleta de una mujer con artículos valorados en 2.325 dólares en el aeropuerto internacional de Minneapolis-Saint Paul en septiembre, y más tarde el bolso de otra mujer con joyas y ropa por valor de más de 3.500 dólares en el aeropuerto internacional Harry Reid de Paradise, en el estado de Nevada.

🟩 Suscríbanse - RT en Español

Читать полностью…

RT en Español

Aquí el tras cámara de nuestros reportajes en la provincia de Napo en la Amazonía de Ecuador🎥
Vamos por más

#FernandoMonroy

Читать полностью…

RT en Español

⚡️⚽️ Argentina, a un paso de alcanzar su sueño tras vengarse de Croacia y pasar a la final del Mundial 2022

La selección de Argentina se convierte en la primera finalista del Mundial de Catar 2022 tras derrotar este martes a Croacia 3-0 en el estadio Lusail de Doha.

Читать полностью…

RT en Español

📡 Starlink presenta su red de satélites para uso militar

La empresa SpaceX, de Elon Musk, presentó recientemente una nueva tecnología en satélites llamada Starshield, "una red de satélites segura para entidades gubernamentales" que "contribuye a los esfuerzos en seguridad nacional".

La nueva tecnología se destaca por las capacidades adicionales de criptografía y las "comunicaciones láser entre satélites".

🟩 Suscríbanse - RT en Español

Читать полностью…

RT en Español

⚽️ Argentina se mide ante Croacia en un duelo 'a muerte' por un pase a la final

Ambos combinados se han enfrentado cinco veces en la Copa del Mundo, cada uno con dos victorias y un empate. El vencedor pasará a disputar el máximo galardón este domingo contra el ganador del partido que enfrenta mañana Francia y Marruecos.

🔗 MINUTO A MINUTO

👉 Suscríbanse - RT en Español

Читать полностью…

RT en Español

⚡️ EE.UU. anuncia un "logro científico histórico" hacia la energía inagotable con la fusión nuclear

El Laboratorio Nacional Lawrence Livermore de EE.UU. ha anunciado que realizó con éxito el primer experimento de fusión controlada para conseguir la ignición por fusión. Como resultado, los científicos lograron generar más energía que la que se gastó en el láser.

Los impulsores de la fusión esperan que algún día pueda producir energía casi ilimitada y libre de carbono, reemplazando a los combustibles fósiles y otras fuentes de energía tradicionales.

🟩 Suscríbanse - RT en Español

Читать полностью…

RT en Español

🚫 La Casa Blanca califica de "repugnante" el llamamiento de Musk a enjuiciar a Anthony Fauci

• El empresario comentó un tuit que él mismo había escrito en el que afirmaba que "quiere 'criminalizar' a Fauci porque mintió bajo juramento, participó en una investigación de ganancia de función en un laboratorio chino, puso en peligro el planeta entero y posiblemente contribuyó a la muerte de cientos de miles de personas". "Correcto", respondió Musk a su propio comentario.

• A su vez, la portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, declaró que estos "ataques personales" contra Fauci y otros funcionarios de la salud pública "son peligrosos", "repugnantes" y "alejados de la realidad".

🟩 Suscríbanse - RT en Español

Читать полностью…

RT en Español

🇨🇳💬 "EE.UU. no está en condiciones de actuar como 'gendarme mundial'"

Las sanciones de EE.UU. impuestas contra Pekín bajo el pretexto de la situación de los derechos humanos en el Tíbet son ilegales, declaró el vocero del Ministerio de Exteriores chino, Wang Wenbin.

"Esto manifiestamente interfiere en los asuntos internos de China (...) EE.UU. no tiene derecho a imponer sanciones injustificadas contra otros países y no está en condiciones de actuar como 'gendarme mundial'. China tomará medidas eficaces y decididas para asegurar sus derechos e intereses legítimos".

🟩 Suscríbanse - RT en Español

Читать полностью…

RT en Español

"Somos un país, no una película de Disney"

Así respondió en Twitter la coalición política argentina La Libertad Avanza al reciente artículo del diario estadounidense The Washington Post titulado: "¿Por qué Argentina no tiene más jugadores negros en el Mundial?".

🟩 Suscríbanse - RT Latinoamérica

Читать полностью…

RT en Español

⚡️ El Parlamento Europeo destituye a Eva Kaili como vicepresidenta por recibir supuestos sobornos de Catar

La eurodiputada griega ha sido destituida este martes por la mañana, después de que esté siendo investigada por un caso de corrupción que involucra a Catar, sede de la Copa del Mundo de fútbol que se está celebrando en la actualidad.

Kaili se encuentra detenida desde el viernes y desde el domingo, ella y otras tres personas se encuentran imputadas por los delitos de participación en organización criminal, blanqueo de capitales y corrupción.

🟩 Suscríbanse - RT en Español

Читать полностью…

RT en Español

💸 El cofundador de Telegram se convierte en el empresario más rico de los EAU

Pável Dúrov, apodado como 'el Mark Zuckerberg ruso', fue reconocido por la revista financiera Forbes como el empresario más rico de los Emiratos Árabes Unidos.

De acuerdo al 'ranking', Dúrov tiene en estos momentos una fortuna valuada en más de 15.000 millones de dólares. El empresario vive desde 2017 en Dubái, donde se encuentra la oficina central de Telegram.

🟩 Suscríbanse - RT en Español

Читать полностью…

RT en Español

🇨🇳 🇮🇳 China se pronuncia luego del enfrentamiento con tropas indias cerca de la frontera

El portavoz de la Cancillería china, Wang Wenbin, ha asegurado que la situación en la frontera entre China y la India permanece estable, luego que se informara de un enfrentamiento entre militares de ambos países en el estado indio de Arunachal Pradesh.

Un día antes, el Ejército indio informó que las tropas chinas "entraron en contacto con la Línea de Control Real" en el distrito de Tawang el 9 de diciembre de 2022, a lo que los militares indios respondieron "de manera firme y decidida".

💬"Este enfrentamiento produjo heridas leves en unos pocos efectivos de ambos lados".

Tras el suceso, los comandantes de ambas partes celebraron una reunión para abordar el incidente y restablecer la paz, informó.

🟩 Suscríbanse - RT en Español

Читать полностью…

RT en Español

🇩🇪Alemania está en riesgo de escasez de gas ante las bajas temperaturas

De acuerdo con el presidente de la Agencia Federal de Redes de Alemania, Klaus Müller, el ahorro de gas actualmente es solo del 13 % en general, mientras que son necesarios ahorros del 20 %.

"Seguirá haciendo frío durante los próximos días. Por lo tanto, es importante que no renunciemos a nuestros esfuerzos de ahorro y aguantemos todo el invierno", advirtió Müller. "A temperaturas de menos diez grados, el consumo de gas se dispara", dijo.

👉 Suscríbanse - RT en Español

Читать полностью…

RT en Español

🇨🇳🇮🇳 Soldados chinos e indios resultan heridos en un enfrentamiento cerca de la frontera

Tras el suceso, los comandantes de ambas partes celebraron una reunión para abordar el incidente y restablecer la paz.

China y la India mantienen disputas abiertas sobre territorios de la zona del Himalaya, donde cuentan con 3.488 kilómetros de frontera no demarcada. La zona fronteriza efectiva, conocida como Línea de Control Real, ha sido foco de tensiones entre ambas potencias desde el conflicto armado sino-indio de 1962.

👉 Suscríbanse - RT en Español

Читать полностью…
Subscribe to a channel