moviecine | Unsorted

Telegram-канал moviecine - Moviecine

94

Noticias relacionadas con el cine 🎬🎥

Subscribe to a channel

Moviecine

El Film recibió 12 Nominaciones al Oscar en 1981, ganadora de 3: Mejor Director (Warren Beatty), Actriz de Reparto (Maureen Stapleton) y Cinematografia.
Reparto: Warren Beatty, Diane Keaton, Jack Nicholson, Gene Hackman, Maureen Stapleton, Paul Sorvino, Bessie Love.

Читать полностью…

Moviecine

La cantidad de personas que verán la entrega de premios este año es uno de los temas centrales que enfrentan los Oscar. Los índices de audiencia de todos los programas de premios han estado bajando durante años, pero la pandemia y el crecimiento del streaming han acelerado el desmantelamiento de la tradición de Hollywood. Este año, la Academia ha señalado que todo está en discusión. ¿Deberían invitar al astro de “Spider-Man” Tom Holland como maestro de ceremonias? Aún no se han anunciado los detalles sobre el espectáculo, pero la Academia ha dicho que habrá un presentador por primera vez desde 2018.

Читать полностью…

Moviecine

Muere el actor francés Gaspard Ulliel a los 37 años tras un accidente de esquí

Gaspard Ulliel ha fallecido este miércoles, a los 37 años de edad. El actor francés sufrió en el día de ayer un aparatoso accidente subido en su esquí que lo ha mantenido hospitalizado y en estado grave, tal y como ha confirmado su propio agente a la prensa francesa mediante una nota de prensa: “Ha muerto Gaspard Ulliel víctima de un accidente de esquí”.

Una terrorífica noticia para el mundo del cine, que dice adiós a un ganador de dos premios César y muy querido por la industria. Según han informado, Ulliel resultó herido tras chocar contra otro esquiador por accidente en la estación de La Rosière, en los Alpes. Tras ello, fue trasladado en helicóptero al hospital de Grenoble con un fuerte traumatismo craneal

Читать полностью…

Moviecine

Beetlejuice, El Super Fantasma (1988).
¿Qué hacen una pareja de fantasmas cuando cuando unos yuppies modernos se hacen cargo de su amada casa? Adam (Alec Baldwin) y Barbara Maitland (Geena Davis) son una pareja que durante su viaje de novios sufren un accidente de coche. Convertidos en fantasmas se dirigen a su hogar de recién casados, ahora habitado por Charles (Jeffrey Jones), Delia (Catherine O'Hara) y la hija de Charles, Lydia (Winona Ryder), los nuevos propietarios. Como a la pareja de fantasmas les resulta imposible convivir con ellos, y además son incapaces de asustarlos, deciden llamar a Beetlejuice (Michael Keaton), una criatura de ultratumba repugnante y terrorífica que ejerce como bioexorcista independiente. Eso sí, los métodos que utilizará para echar a los vivos de la casa serán un poco extremos. Dirigida por Tim Burton. Ganadora del Oscar al Mejor Maquillaje

Читать полностью…

Moviecine

Infielmente Tuya (Unfaithfully Yours, 1984). Comedia de enredo en la que un director de orquesta -Dudley Moore- sospecha que su mujer -Nastassja Kinski- le está siendo infiel con un violinista -Armand Assante-, lo que le pone tremendamente celoso y con ganas de venganza. Director: Howard Zieff. Reparto: Dudley Moore, Nastassja Kinski, Armand Assante, Albert Brooks.

Читать полностью…

Moviecine

Otra Ronda (Druk/Another Round, 2020)
Film Danés, nominado al Oscar como Mejor Film Internacional y Mejor Director (Thomas Vinterberg).

Читать полностью…

Moviecine

Cassie tenía un brillante futuro por delante, hasta que un acontecimiento inesperado truncó su carrera. Nada en su vida es lo que parece: es inteligente, audaz y vive una doble vida de noche. Ahora tiene la oportunidad de enmendar su pasado.

Читать полностью…

Moviecine

El Sonido del Metal (Sound of Metal, 2020). La vida del baterista de una banda de heavy-metal cambia por completo cuando, súbitamente, pierde la audición. Reparto: Riz Amhed, Olivia Cooke, Paul Raci y Mathieu Amalric. Nominada a 6 Oscar incluyendo Mejor Película y Actor..

Читать полностью…

Moviecine

The Mauritanian (2020).
Capturado por el gobierno de los Estados Unidos, Mohamedou Ould Slahi (Rahim) sobrevive en la prisión de Guantánamo donde lleva más de una década sin cargos ni juicio. Tras haber perdido toda esperanza, Slahi encuentra aliados en la abogada defensora Nancy Hollander (Foster) y su asociada Teri Duncan (Woodley). Juntos se enfrentan a innumerables obstáculos en una búsqueda desesperada de justicia.

Читать полностью…

Moviecine

Luna sobre Parador (Moon over Parador) es una comedia romántica estadounidense de 1988. Dirigida por Paul Mazursky, y protagonizada por Richard Dreyfuss, Raúl Juliá y Sônia Braga.
Jack Noah es un actor obsesivo, vulnerable, y adicto a los cumplidos. Habiendo terminado un thriller en el ficticio país sudamericano de Parador, debe enfrentarse a un mayor reto: suplantar al dictador del país, luego de que este muere y así calmar a la población.

Читать полностью…

Moviecine

Nomadland se hace acreedora del Globo de Oro a la Mejor Película Dramática del 2020. Tambien se llevó el premio a Mejor Dirección que por primera vez desde 1983 (cuando Barbra Streisand lo ganó por Yentl), lo gana una Mujer, esta vez con la Cineasta China, Chloe Zhao.

Читать полностью…

Moviecine

El padre cuenta la historia de Anthony (Anthony Hopkins) un hombre que está perdiendo poco a poco la consciencia de su realidad por culpa de la demencia, olvidando cada vez más todo y a todos los que le rodean. Su carácter, cada vez más seco, ha provocado que la última cuidadora abandonase su puesto, haciendo que su hija Anne (Olivia Colman) sea quien le cuide. Pero tiene que encontrar pronto una solución, ya que dentro de poco tiene planeado mudarse a París con el amor de su vida y tiene que buscar a alguien para que cuide de él, encontrando finalmente a Lucy (Evie Wray).
A través de cambios sutiles en su entorno, caras que cambian e historias que se mezclan, se ve cómo el mundo de Anthony cambia en su propia mente. Dirección: Florian Zeller. Reparto: Anthony Hopkins, Olivia Colman, Olivia Williams, Rufus Sewell, Imogen Poots.

Читать полностью…

Moviecine

Rojos (Reds, 1981).
El film, basado en hechos reales, cuenta la historia de John Reed, comunista norteamericano, periodista y activista durante el periodo de la Primera Guerra Mundial. Un día conoce a la escritora Louise Bryant, una mujer casada que pronto deja atrás su vida normal para comenzar un romance con Reed y se convierte en una importante figura del movimiento feminista. Sus convicciones les llevan hasta Rusia durante la revolución de octubre de 1917, cuando los comunistas alcanzaron el poder. La pareja vuelve a Estados Unidos cargados de ideas para liderar su propia sublevación.

Читать полностью…

Moviecine

Estos son los nominados a los premios Oscar 2022. Foto: Agencias
La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas anunció este martes las nominaciones a la 94ª entrega anual de los Premios Oscar, que este año se realizarán el 27 de marzo, un poco más tarde de lo habitual. Y, por segundo año consecutivo, se desarrollarán en contexto de pandemia.
A continuación, todos los nominados:
Mejor película
Belfast
CODA
Don’t look up (No miren arriba)
Drive My Car
Dune (Duna)
King Richard (Rey Richard: Una familia ganadora)
Licorice Pizza
Nightmare Alley (El callejón de las almas perdidas)
The Power of the Dog (El poder del perro)
West Side Story
Mejor director
Kenneth Branagh (Belfast)
Ryusuke Hamaguchi (Drive my Car)
Paul Thomas Anderson (Licorice Pizza)
Jane Campion (The Power of the Dog)
Steven Spielberg (West Side Story)
Mejor actor
Javier Bardem (Being the Ricardos)
Benedict Cumberbatch (The Power of the Dog)
Andrew Garfield (Tick, tick… Boom!)
Will Smith (King Richard)
Denzel Washington (The Tragedy of Macbeth)
Mejor actriz
Jessica Chastain (The Eyes of Tammy Taye)
Olivia Colman (The Lost Daughter)
Penélope Cruz (Madres paralelas)
Nicole Kidman (Being the Ricardos)
Kristen Stewart (Spencer)
Mejor película internacional
Drive my Car (Japón)
Flee (Dinamarca)
Fue la mano de Dios (Italia)
Lunana: a Yak in the Classroom (Bután)
The Worst Person in the World (Noruega)
Mejor diseño de producción
Dune
Nightmare Alley
The Power of the Dog
The Tragedy of Macbeth
West Side Story
Mejor fotografía
Dune
Nightmare Alley
The Power of the Dog
The Tragegy of Macbeth
West Side Story
Mejores efectos visuales
Dune
Free Guy
No Time to Die
Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings
Spider-Man: No Way Home
Mejor documental
Ascension
Attica
Flee
Summer of Soul
Writing with Fire
Mejor cortometraje documental
Audible
Lead Me Home
The Queen of Basketball
Three Songs for Benazir
When We Were Bullies
Mejor canción original
Be alive (King Richard)
Dos oruguitas (Encanto)
Down to joy (Belfast)
No Time to Die (No Time to Die)
Somehow you do (Four Good Days)
Mejor largometraje animado
Encanto
Flee
Luca
The Mitchells vs. the Machines
Raya y el último dragón
Mejor maquillaje y peinado
Coming 2 America
Cruella
Dune
The eyes of Tammy Faye
House of Gucci
Mejor montaje
Don’t look up
Dune
King Richard
The Power of the Dog
Tick, tick… Boom!
Mejor actor de reparto
Ciarán Hinds (Belfast)
Troy Kotsur (CODA)
Jesse Plemons (The Power of the Dog)
J.K. Simmons (Being the Ricardos)
Kodi Smit-McPhee (The Power of the Dog)
Mejor banda sonora original
Don’t look up
Dune
Encanto
Madres paralelas
The Power of the Dog
Mejor sonido
Belfast
Dune
No Time to Die
The Power of the Dog
West Side Story
Mejor diseño de vestuario
Cruella
Cyrano
Dune
Nightmare Alley
West Side Story
Mejor actriz de reparto
Jessie Buckley (The Lost Daughter)
Judi Dench (West Side Story)
Ariana DeBose (Belfast)
Kirsten Dunst (The Power of The Dog)
Aunjanue Ellis (King Richard)
Mejor Cortometraje de Acción en Vivo
Ala Kachuu – Take and Run
The dress
The long goodbye
On my mind
Please hold
Mejor cortometraje animado
Affairs of the art
Bestia
Boxballet
Robin Robin
The Windshield Wiper
Mejor guion original
Belfast
Don’t look up
El método Williams
Licorice Pizza
The Worst Person in the World
Mejor guion adaptado
CODA
Drive My Car
Dune
The Lost Daugher
The Power of the Dog
Mejor banda sonora original
Don’t look up
Dune
Encanto
Parallel Mothers
The Power of the Dog
Las nominaciones al Oscar, que fueron anunciadas por Tracee Ellis Ross y Leslie Jordan, intentarán recuperar su atractivo tras un año de cambios profundos para la industria y una recuperación aún en desarrollo para los cines.
Pero esos están lejos de ser los únicos vientos en contra que enfrenta la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas. Los Oscar del año pasado, celebrados a fines de abril en un Union Station sin público en lugar del habitual Teatro Dolby, vieron sus índices de audiencia desplomarse a un mínimo histórico de 9,85 millones de espectadores.

Читать полностью…

Moviecine

No Miren Arriba (Don't Look Up, 2021). Kate Dibiasky (Jennifer Lawrence), estudiante de posgrado de Astronomía, y su profesor, el doctor Randall Mindy (Leonardo DiCaprio) hacen un descubrimiento asombroso: hay un cometa en órbita en el sistema solar. ¿El problema? Que lleva un rumbo de colisión directa con la Tierra. ¿El otro problema? Que a nadie le importa. Al parecer, advertir a la humanidad sobre un mata planetas del tamaño del Everest resulta incómodo. Con la ayuda del doctor Oglethorpe (Rob Morgan), Kate y Randall emprenden una gira mediática que los lleva desde el despacho de la indiferente presidenta Orlean (Meryl Streep) y su servil hijo y jefe de gabinete, Jason (Jonah Hill), a la emisión de 'The Daily Rip', un animado programa matinal presentado por Brie (Cate Blanchett) y Jack (Tyler Perry). Solo quedan seis meses para el impacto del cometa, pero gestionar el flujo de noticias y ganarse la atención de un público obsesionado con las redes sociales antes de que sea demasiado tarde resulta sorprendentemente cómico. ¡¿Pero qué es lo que hay que hacer para que el mundo mire hacia arriba?! Dirección: Adam McKay. Reparto: Leonardo Di Caprio, Jennifer Lawrence, Cate Blanchett, Meryl Streep, Timothée Chalamet, Jonas Hill, Mark Rylance, Gina Gherson, Tyler Perry, Ron Perlman, Paul Guilfoyle, Ariana Grande, Chris Evans, Rob Morgan, Michael Chiklis, Matthew Perry, Himesh Patel.

Читать полностью…

Moviecine

El Último Recurso (Last Dance, 1996). Rick Hayes (Rob Morrow), un joven abogado, empieza a trabajar en la oficina de indultos de la capital del estado. El primer caso que se le asigna es el de Cindy Liggett (Sharon Stone), condenada a muerte como autora de dos asesinatos cometidos doce años antes. Durante la revisión del expediente, Rick descubre ciertas irregularidades que podrían librarla de la pena capital.

Читать полностью…

Moviecine

Sliver, Una Invasión a la Privacidad (1993).
Después de divorciarse, Carly Norris (Sharon Stone) se va a vivir a uno de los bloques de apartamentos más elitistas y exclusivos de Nueva York, pero su día a día no va a resultar nada cómodo. Muchos de sus vecinos comienzan a ser asesinados brutalmente y además, parece que alguien está grabando y controlando sus momentos más íntimos. ¿Pero quién se esconde detrás de estos hechos y qué le motiva a llevarlos a cabo? Entre sus vecinos se encuentra el soltero y atractivo Zeke (William Baldwin) y Jack (Tom Berenger), autor de best-sellers sobre crímenes reales.
La crítica no fue positiva (fue nominado a siete Razzies o antiOscars) y sus ingresos en taquilla no fueron los esperados, ya que tras debutar en primera posición, cayó a la sexta en la segunda semana. A pesar de ello, recaudó en todo el mundo algo más de 116 millones de dólares, habiendo costado 40. 

Читать полностью…

Moviecine

Cuatro profesores de instituto se embarcan en un experimento sociológico en el que cada uno de ellos deberá mantener la tasa de alcohol en su cuerpo al mismo nivel, durante su vida diaria, intentando demostrar de esa manera que pueden mejorar en todos los aspectos de su vida.

Читать полностью…

Moviecine

Hermosa Venganza (Promising Young Woman, 2020). Nominada a 5 Premios Oscar, incluyendo Mejor Película, Director y Actriz.

Читать полностью…

Moviecine

El Juicio de los 7 de Chicago (The Trial of the Chicago 7, 2020)
La historia sigue a un grupo de manifestantes que interrumpieron en 1968 la convención del Partido Demócrata en Chicago, en EE.UU, con protestas anti-Vietnam. En medio de un clima de división entre los Demócratas, por la Guerra de Vietnam, el asesinato de Robert Kennedy y la decisión de Lyndon B. Johnson de no volver a presentarse a la reelección, los asistentes lanzaron ladrillos contra la policía, que respondió con gases lacrimógenos y el centro de Chicago quedó envuelto en llamas. Los demócratas eligieron al heredero de Johnson Hubert H. Humphrey sobre Eugene McCarthy, pero el primero perdió las elecciones contra el candidato del Partido Republicano Richard M. Nixon.
Dirección: Aaron Sorkin.
Reparto: Eddie Redmayne, Mark Rylance, Sasha Baron Cohen, Frank Langella, Michael Keaton, Yahya Abdul-Mateen II, Jeremy Strong, Joseph Gordon Levitt.
El Film tiene 6 Nominaciones al Oscar: Mejor Película, Actor de Reparto (Baron Cohen), Guión Original, Edición, Cinematografía y Canción Original. Ganadora del SAG al mejor Elenco y Globo de Oro al Mejor Guión.

Читать полностью…

Moviecine

Infierno en la Torre (1974). El rascacielos más alto del mundo, de 138 plantas, es un claro testimonio de la innovación arquitectónica. En la noche de la ceremonia inaugural se inicia un incendio en la planta 81 debido a un cortocircuito en el sistema eléctrico del recién estrenado edificio. Los invitados de la fiesta se verán atrapados en la última planta y sus únicas esperanzas recaen sobre los hombros de dos hombres. Uno de ellos es Doug Roberts (Paul Newman) jefe del cuerpo de bomberos de la ciudad, que tendrá que colaborar codo con codo con el jefe de policía O'Hallorhan (Steve McQueen) si quieren salvar al mayor número de personas posible. 
Una carrera contrarreloj dará comienzo cuando ambos lleguen al edificio. Deberán ser más rápidos que las llamas que están devorando el edificio si quieren ser recordados como unos auténticos héroes.

Читать полностью…

Moviecine

Actrices de Reparto Nominadas: Glenn Close (Hillbilly Elegy), Olivia Colman (The Father), Jodie Foster (The Mauritanian), Amanda Seyfreid (Mank) y Helena Zengel (News of the World).

Читать полностью…

Moviecine

Jane Fonda ganadora del Premio Cecil B. DeMille 2021 a la trayectoria cinematográfica.

Читать полностью…

Moviecine

QEPD Cloris Leachman

Читать полностью…
Subscribe to a channel