misteriosysecretos | Unsorted

Telegram-канал misteriosysecretos - MISƬΣΓIθS Ψ SΣCΓΣƬθS

940

Canal público de investigación de misterios, ufología, ciencia y más.

Subscribe to a channel

MISƬΣΓIθS Ψ SΣCΓΣƬθS

Es un grupo en el que todos pueden participar.....

Читать полностью…

MISƬΣΓIθS Ψ SΣCΓΣƬθS

Buenas tardes,....... Este canal va dejar de publicar si hay suficiente gente se hará un canal paralelo........

Читать полностью…

MISƬΣΓIθS Ψ SΣCΓΣƬθS

⚔️ El almirante Enomoto Takeaki es indultado y regresa a la Armada Imperial Japonesa, usando su influencia para lograr que el gobierno japonés no solo perdone a Brunet, sino que le otorgue una serie de medallas, incluida la prestigiosa Orden del Sol Naciente.
⚔️ Esta historia completamente loca se olvida gradualmente, hasta 2003, cuando sale en el cine la película "El último samurái": la historia de Jules Brunet es reemplazada por la de un oficial del ejército estadounidense, Nathan Algren, interpretado por Tom Cruise . El éxito de la película es enorme, con más de $ 455 millones en ventas de taquilla en todo el mundo. Olvidando, un poco rápido, que el verdadero héroe de esta historia era un oficial francés.
⚔️ Fuente: allthatsinteresting.com

Читать полностью…

MISƬΣΓIθS Ψ SΣCΓΣƬθS

Personaje real de la película EL ÚLTIMO SAMURÁI

Читать полностью…

MISƬΣΓIθS Ψ SΣCΓΣƬθS

ANTIGUA CIUDAD DE MASULEH EN IRAN:

La ciudad de Masuleh, en Irán, es conocida porque los tejados de las casas sirven de calle pública
Construido en el lado derecho de la ladera de una montaña iraní, la pequeña ciudad de Masuleh tiene un estilo arquitectónico único especialmente diseñado donde el patio delantero de cada una de las casas de la pendiente es en realidad el techo de la casa que hay por debajo de ella.
Esta antigua ciudad fue construida sobre la ladera de ladera de la montaña de Alborz entre el año 10 a.C., y el año 10 D.C. , por su predisposición en aquel entonces, se opto por que las calles fueran los techos de las casas, pero únicamente pueden transitar peatones por que esta prohibido toda clase de vehículos. La ciudad es conocida popularmente como " El patio del edificio de arriba es el techo del edificio de abajo".
Los automóviles no están permitidos en Masuleh simplemente porque no hay lugar para ellos

Читать полностью…

MISƬΣΓIθS Ψ SΣCΓΣƬθS

Estos contenedores mayas del período clásico temprano son obras de arte escultóricas, expresiones elocuentes del cosmos maya. La figura sobre la tapa de este recipiente está sentada en una pequeña canoa, con un remo en sus manos y un pez en su espalda. El signo k'in de cuatro pétalos en su cabeza, el símbolo del día o del sol, sugiere que el remero es el dios sol maya, “K'inich Ajaw”, las aguas que rodean al remero y su canoa son probablemente las del inframundo, a través del cual el sol debe viajar cada noche antes de emerger nuevamente al amanecer. Cada una de las cuatro patas del recipiente representa la cabeza del pecarí con forma de cerdo, que se muestra con su hocico romo hacia abajo y con el signo de la estrella sobre sus ojos que los identifica como la constelación de Géminis. En la astronomía maya, dos pecaríes representan la constelación de Géminis. Los eruditos mayas han interpretado que esta vasija representa al dios del sol mientras pasa en canoa por los pecaríes en Géminis en la eclíptica, el camino del sol a través de las constelaciones.

Читать полностью…

MISƬΣΓIθS Ψ SΣCΓΣƬθS

Nueva leyenda de nuestro Templo en Wangmushan (Montaña de la Reina Madre).

Zhou Mu Wang Yang Adoraba a la Reina Madre.

Según el registro épico, el rey Zhou Mu, como príncipe Ming de la dinastía Zhou, siempre admiró la reputación de la Reina Madre por su gran compasión e inmortalidad.
Cuenta la leyenda que, en la primavera de cierto año, dirigió al ministro de asuntos civiles y militares y a sus guardias, condujo una carreta tirada por seis ciervos de siete colores y se dirigió a la montaña de la Reina Madre en peregrinación para obtener la verdad.

Inesperadamente, tan pronto como llegaron al pie de la montaña Wangmu, un colorido ciervo que tiraba de un carro fue atraído por el hermoso paisaje de la montaña Wangmu, rompió las riendas, corrió hacia el bosque y desapareció. Después de suspirar, el rey Zhou Mu ordenó a la brigada que acampara en la montaña, y ordenó a los asistentes que condujeran los carros tirados por cinco ciervos coloridos, ¡y solo trajeron guardias personales a la montaña hasta la montaña Wangmu para adorar a la Reina Madre y a la Emperatriz!

Cuando llegaron al acantilado debajo de la montaña de la Reina Madre, vieron una cascada clara volando por el acantilado. El arco iris circundante era alto, los pájaros cantaban, la fragancia de las flores se desbordaba, refrescante y el aire húmedo era fresco y abundante. Cuando el rey Zhou Mu vio este embriagador país de las hadas, Long Yan estaba encantado, se sintió lleno de energía y el agotamiento del arduo trabajo en el camino desapareció.

Inmediatamente se bajó del carruaje, llegó a la cascada al borde del acantilado, se bañó y se cambió de ropa junto al lago. Después de eso, caminó solo y escaló la montaña, fue a la montaña Wangmu para adorar a la Reina Madre, escuchó los comentarios de la Reina Madre, le expliquó el arte de la inmortalidad y le instruyó sobre la Dinastía Zhou y la forma de ser de un rey.

Читать полностью…

MISƬΣΓIθS Ψ SΣCΓΣƬθS

LOS GUERREROS DE TERRACOTA
HISTORIA Y DATOS CURIOSOS

En chino mandarín 兵馬俑 (bīng mă yōng) son un conjunto de más de 8000 figuras de guerreros y caballos de terracota a tamaño real, que fueron enterradas cerca del autoproclamado primer emperador de China de la Dinastía Qin, Qin Shi Huang, en 210-209 a. C.
El primer emperador de la China unificada (del 221 a. C. al 10 de septiembre de 210 a. C.), perteneciente a la dinastía Qin, así como unas 400 tumbas más y los conocidos Guerreros de terracota de Xian, que él mismo mandó construir al comenzar su mandato a los 13 años de edad.

El mausoleo se encuentra a unos 30 kilómetros al este de la ciudad de Xian, en el distrito de Lintong, provincia de Shaanxi, al noroeste de China.
El Emperador dedicó cerca de 38 años a construir el mausoleo, el cual tiene 2,13 kilómetros cuadrados de superficie y, junto a otras 181 tumbas extendidas por la zona, cubre una superficie total de 60 kilómetros cuadrados; se cree que para su edificación trabajaron más de 700.000 obreros durante 40 años.

El mausoleo permaneció olvidado y enterrado 2.000 años.
Fueron descubiertos durante unas obras para un abastecimiento de agua, el 2 de febrero de 1974 cerca de Xi'an (provincia de Shaanxi, República Popular China). Desde el año 1987 están considerados como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Enterrando estas estatuas se creía que el emperador seguiría teniendo tropas bajo su mando. El ejército de terracota fue enterrado en formación de batalla en tres fosos, un kilómetro y medio al este de la tumba del emperador. Los tres fosos tienen entre 4 y 8 metros de profundidad. Han sido excavados y se ha construido un hangar en las ruinas, llamado Museo del Ejército de Guerreros.

El primer foso fue descubierto en 1974 de forma casual. En esa zona se habían encontrado ya algunos restos, a los que no se les había dado demasiada importancia, hasta que la noticia del hallazgo del nuevo foso llegó a oídos de un arqueólogo que inició la excavación. La fosa se abrió al público en 1979.

En 1980, se descubrieron dos carros de bronce pintados. Cada uno de estos carros está formado por más de 3000 piezas. Los cuatro caballos de cada carro están guiados por un conductor imperial. Según algunos estudios, el primero de estos carros serviría para allanar el camino del séquito del emperador, mientras que el segundo sería el carro en el que el monarca dormía. Los carros, a la mitad aproximada del tamaño real, tenían incrustaciones de plata y oro.

En 2009, se descubrieron más guerreros sin barba, lo que muestra que eran jóvenes. Se estima que de unos 17 años, lo que indica que por aquel entonces también se reclutaban menores en el ejército. O seguramente estos jóvenes de 17 años eran ingresados en el entrenamiento por ser hijos de generales y para que llegasen a grados militares, no ingresaban en el ejército hasta llegar a cumplir los 18 años de edad.
El foso tiene una superficie de 200 metros por 50 metros y contiene más de 7500 guerreros, algunos de ellos aún por desenterrar. Las figuras son a tamaño natural: miden 1,80 metros de altura y están equipados con armaduras fabricadas también con terracota. Cada una de estas figuras tiene rasgos y características diferentes: bigotes, peinados, jóvenes, viejos, rasgos de etnias diferentes. Las cabezas y las manos se moldeaban aparte y luego se añadían a los cuerpos. Los uniformes reflejan también los rangos militares a los que pertenecen. Cada soldado llevaba un arma: arcos, lanzas, espadas, etc. Tras la caída de la dinastía Qin, los campesinos saquearon la tumba y robaron estas armas. Las figuras son de colores vivos y brillantes, pero este color se pierde apenas a las cinco horas de exposición al aire, debido a la oxidación. Se está buscando una técnica que permita mantener los colores originales; por el momento, se ha pospuesto la excavación de nuevos guerreros.

La segunda fosa abierta al público contiene 69 figuras y es conocida como “la fosa de los generales”. Se cree que representa al Estado Mayor del ejército. También son visibles las figuras de cuatro caballos. La

Читать полностью…

MISƬΣΓIθS Ψ SΣCΓΣƬθS

LOS MISTERIOSOS TÚNELES DE MENORCA

Ubicación; Sant Felip
Dirección; Fortificación de Sant Felip (Villacarlos)
Fecha; 1800

Casi toda la isla de Menorca está minada en el subsuelo. Túneles y galerias se deslizan por uno y otro lugar haciendo que el interior de la tierra parezca una especie de inmenso queso agujereado.

Muchos del lugar piensan que su antigüedad es mucho más, ya que parece confirmado que datan desde el año 1600 al 1800 aproximadamente.
Un ejemplo de los túneles son los de Forth Marlborough, que los habrían excavado los ingleses en el siglo XVIII (18), y los de Sant Felip, excavados por los españoles en el siglo XIX (19). Estos túneles todavía se pueden visitar.

El verdadero misterio es para qué se utilizaron. Según los historiadores su función era proteger a los aldeanos y a los combatientes durante los asaltos al lugar, de manera que éstos podían desplazarse por el interior de la tierra sin ser vistos con el fin de realizar un ataque sorpresa.
Por lo tanto, serían de carácter estratégico militar; pero esto todavía sigue siendo un misterio.

Читать полностью…

MISƬΣΓIθS Ψ SΣCΓΣƬθS

▪︎ Cabellera Nasca:

Cabellera, adherida a su propio cráneo, mide 2800 mm (2.80m.) de longitud , posiblemente perteneció a una sacerdotisa de aproximadamente 50 años y cuya antigüedad es de 2200 años (200 a.C.).
La cabellera está conformada por dos moños envueltos en finas soguillas confeccionadas del mismo cabello, la cual se encuentra en buen estado de conservación.

Se encuentra en el Museo de Arqueología, Antropología e Historia de la UNT - Trujillo, PERÚ.

Читать полностью…

MISƬΣΓIθS Ψ SΣCΓΣƬθS

Esta faraónica ciudad subterránea está situada en el centro de la Capadocia ( Turquia). Construida hace unos 3.500 años, se descubrió casualmente en 1963 por Omer Demir. Bajo una superficie de unos 8 kilómetros cuadrados, las casas, habitaciones y túneles de Derinkuyu alcanzan los 90 metros de profundidad. Las excavaciones han llegado a 40 metros de profundidades, mostrando hasta 20 niveles subterráneos.
Se estima que Derinkuyo, por la capacidad de almacenamiento de comida y de recurso, tenía unos 10.000 habitantes y que posiblemente podría llegar a 30.000 en caso de necesidad
La ciudad tiene un red de comunicaciones con el exterior de la propia ciudad. Hay un tunel de 8 kilómetros que comunica Derinkuyu con la ciudad de Kaymakli
Hasta el día de hoy, no hay certeza de cómo fue construida ni por qué fue construida.
La ciudad disponía también de un río subterráneo, pozos de agua y un interesante sistema de ventilación, compuesto por más de 50 pozos de ventilación que se comunican con un enorme sistema secundarios de distribución de aire, compuesto de más de 15.000 pequeños conductos, que suministraban aire a todos los aposentos de la ciudad.

Читать полностью…

MISƬΣΓIθS Ψ SΣCΓΣƬθS

Como narra el relato Paiute, tras años de continuos enfrentamientos, todas las tribus del área se unieron para librarse de los Si-Te-Cah. Un día, cuando las tribus perseguían a los últimos gigantes pelirrojos, estos se refugiaron en una cueva. Los Paiutes exigieron a sus enemigos que saliesen de la cueva y luchasen, pero los gigantes se negaron. Las tribus aliadas respondieron lanzándoles flechas y prendiendo una gran hoguera en la entrada de la cueva. El humo ahuyentó a unos pocos gigantes que murieron acribillados por las flechas mientras que el resto pereció asfixiado o quemado vivo. Con el tiempo, la entrada a la cueva se derrumbaría haciéndola accesible sólo para los murciélagos y alejando de ella toda presencia humana.
Alfred Kroeber, fundador del Departamento de Antropología de la Universidad de California se puso en contacto con Hart y Pugh cuando informaron del hallazgo de objetos prehistóricos. Esto impulsó la primera excavación arqueológica de Lovelock en 1912, dirigida por L.L.Loud, también de la Universidad de California. Una segunda excavación se llevó a cabo en 1924 y tras ellas Loud elaboró un informe que fue publicado en 1929. Puede afirmarse que todo lo encontrado y descrito por L.L. Loud fue, cuando menos, asombroso. Aproximadamente 10.000 piezas arqueológicas fueron catalogadas incluyendo herramientas, huesos, cestas y armas. Según el informe, 60 momias de altura media fueron desenterradas.
Hay cierta controversia acerca de la veracidad de los testimonios que aseguran la existencia de los Gigantes de Lovelock. Durante las excavaciones iniciales se informó del hallazgo de restos momificados pertenecientes a dos gigantes pelirrojos—uno de ellos una mujer de unos 2 metros de estatura y el otro perteneciente a un hombre de más de 2,40 metros de alto. Pero de todo ello no nos ha llegado prueba alguna.
Para otros, el hallazgo de sandalias de casi 40 cm de longitud en la Cueva de Lovelock es prueba suficiente de que el relato Paiute es real. En un artículo publicado en la Revista Minera de Nevada en 1931, en febrero y junio del mismo año se tuvo noticia del descubrimiento de dos esqueletos de gran tamaño en el lecho del lago seco de Humboldt, cerca de Lovelock, Nevada. Uno de ellos medía más de dos metros y medio de alto y más tarde se explicó que estaba envuelto en un tejido cubierto de una sustancia resinosa, de manera similar a las momias egipcias. La estatura del otro individuo superaba supuestamente los tres metros. Algunas otras pruebas de la existencia de los Gigantes de Lovelock incluyen una colección de imágenes que muestran la huella de una mano de tamaño doble al la de un hombre normal grabado sobre la pared rocosa de la cueva, publicadas por los investigadores del Bigfoot MK Davis y Don Monroe en el 2013.

Читать полностью…

MISƬΣΓIθS Ψ SΣCΓΣƬθS

Círculo de Lovecraft

El Círculo de Lovecraft era un movimiento literario de escritores principalmente de la llamada weird fiction y que por lo general publicaban en las revistas pulp, especialmente Weird Tales. Como su nombre indica a él pertenecía, en calidad de líder, Howard Phillip Lovecraft, y junto a él estaban, entre otros, Robert Bloch, August Derleth, Robert E. Howard, Henry Kuttner, Clark Ashton Smith, Donald Wandrei y Frank Belknap Long.

Por lo general la vinculación de los integrantes del movimiento era de manera epistolar. Era común que entre ellos se intercambiaran cartas y se compartieran ideas y opiniones recíprocas sobre sus trabajos, así como el uso de tramas y personajes que se prestaban libremente. Así, por ejemplo, Lovecraft menciona a Bran Mak Morn, un personaje picto de Robert E. Howard (con quien tenía una cercana amistad) en The Whisperer in Darkness.

Este intercambio de ideas moldeó los denominados Mitos de Cthulhu.

Por ejemplo, Clark A. Smith aportó a los Mitos de Cthulhu a los temibles Ubbo-Sathla, al dios Tsathoggua, a la araña apocalíptica, a Atlach-Nacha y el Libro de Eibon, escrito por un brujo prehumano de Hiperbórea (donde se suscitaban sus aventuras épicas) mismo que aparece en el canon general de textos que acompañan al Necronomicón de Lovecraft.

Robert E. Howard aportó a la biblioteca lovecraftiana el libro Unaussprechlichen Kulten que aparece en su cuento de terror La piedra negra. Frank Belknap Long aportó a los perros de Tíndalos, temibles criaturas interdimensionales sedientas de sangre. Henry Kuttner aportó al dios Nyogtha o Aquel Que No Debería Existir, asociado a los cultos de brujería en Salem.

El más joven del grupo, siendo adolescente cuando se incorporó, y uno de los protegidos de Lovecraft, era Robert Bloch, autor de El vampiro estelar, dedicado a su mentor y donde éste aparece como "el ocultista de Providence". Lovecraft devolvió el favor incorporando a Bloch en su relato El morador de las tinieblas donde el muchacho aparece como "Robert Blake". Bloch también aportó el libro De Vermis Mysteriis a la biblioteca maldita.

August Derleth, quien sería heredero de Lovecraft, aportó los libros Cultes des Goules y los Fragmentos de Celaeno a la lista de libros prohibidos de los Mitos, así como dos dioses: Ithaqua (el Wendigo) y Cthugha (el fuego primordial).

Finalmente, los diferentes autores comenzaron a desarrollar carreras propias e independientes. Robert E. Howard se hizo famoso por la Espada y brujería, especialmente su personaje Conan el bárbaro, aunque creó otros memorables y que han sido adaptados al cine como Red Sonja, Kull y Solomon Kane, también escribió relatos de ciencia ficción, western, detectives y ficción histórica. Además, Howard murió por suicidio antes que su cercano amigo Lovecraft. Kuttner y Long se decantaron por la ciencia-ficción a la que se dedicaron asiduamente al final de sus carreras. Smith que, junto con Lovecraft y Howard fue uno de los tres grandes de Weird Tales, también se embarcó en otros proyectos. Solo Derleth (continuador de la obra de Lovecraft) y Robert Bloch prosiguieron un poco más con los mitos a partir de la muerte de Lovecraft, sin embargo Bloch se hizo famoso por su relato Psicosis y por otros géneros literarios como la ciencia ficción y la novela policíaca además del terror.

APODOS

Cada miembro del Círculo de Lovecraft tenía un exótico apodo generalmente asociado a su personalidad:

Frank Belknap Long era Belknapius (helenización de su apellido)
Donald Wandrei era Melmoth (personaje mítico irlandés).
August Derleth era el Conde d'Erlette (galización de su apellido)
Clark Ashton Smith era Klarkash-Ton (anagrama pronunciado guturalmente de sus nombres).
Robert Bloch era Bho-Blok (nuevamente anagrama gutural de Bob -diminutivo de Robert- y su apellido Bloch).
Virgil Finlay era Monstro Ligriv (anagrama).
Robert E. Howard era Bob Dos pistolas (alusión a su origen tejano y su gusto por lo western).
Y el propio maestro, H. P. Lovecraft que tenía tres apodos; Ech-Pi-El (sus iniciales escritas fonéticamente en inglés), Abdul Alhazre

Читать полностью…

MISƬΣΓIθS Ψ SΣCΓΣƬθS

/channel/cazado_oculto

Читать полностью…

MISƬΣΓIθS Ψ SΣCΓΣƬθS

65 AÑOS DE LA MUERTE DE AUSTIN OSMAN SPARE.

Un hombre al que Alan Moore llamó “Uno de los artistas británicos más olvidados de la historia del arte”.

Pintor, escritor y ocultista, uno de los padres de la magia del caos, implementó la sigilizacion y el uso de la gnosis parar cargar los mismos. Contemporáneo de Crowley (a quien de alguna forma consideraba un charlatan) perteneció a la Orden de la Aurora Dorada y al Astrum Argentum para más tarde crear su propio sistema mágico Zos Kia.

Antes que André Breton y los surrealistas, Spare ya había delineado un método de pintura “automática” basado en el inconsciente e inducido por trances, obteniendo como resultado las imágenes de seres de otros planos de consciencia.

La obra de AOS puede ser equiparable con la Blake, ambos adelantados a su tiempo, abrieron las puertas de la percepción con muestras técnicas depuradas y obras de gran originalidad pero al mismo tiempo dionisiacas, con pinceladas subversivas y grotescas.

“Cualquier cosa que realmente quieras, la puedes obtener. La necesidad surge primero en la mente consciente, pero tienes que hacer que el deseo sea subconsciente también. Y puede hacerlo inventando un símbolo del objeto deseado. El símbolo desciende dentro del subconsciente .Tienes que olvidar todo sobre él. De hecho, deber jugar al escondite contigo mismo. Y mientras estas deseando aquella cosa en particular, debes matar de hambre con decisión todos tus deseos menores. Haciéndolo, haces que todo el ser, consciente y subconsciente, fluya hacia tu objetivo principal. Y lo obtendrás.” -AOS

Читать полностью…

MISƬΣΓIθS Ψ SΣCΓΣƬθS

⚔️ Y en 1868, cuando estalló la guerra civil, los oficiales franceses se encontraron en medio de una guerra, ¡pero en el lado equivocado! ¡El 27 de enero de 1868, dos oficiales franceses, los capitanes Jules Brunet y André Cazeneuve, incluso fueron encontrados entre las tropas del Shogunato Tokugawa que marcharon contra Kioto, la capital imperial! Mientras fueron invitados por el poder legítimo, luego encarnados por el Shogunato, ¡los franceses se encuentran en el campo de los rebeldes!
⚔️ Se desata una batalla y las tropas del Shogunato, compuestas principalmente por tropas equipadas con espadas y picas, en la pura tradición de los samuráis, son rechazadas. Las tropas que permanecieron leales al emperador pueden alinear armamento y artillería moderna ... que los franceses les han enseñado a usar: ¡Brunet y Cazeneuve se encuentran bajo el fuego de las tropas que ellos mismos entrenaron!
⚔️ Pero Francia no puede aceptar que sus oficiales se encuentren en contra del poder imperial legítimo: se da la orden a los franceses de regresar. ¡El propio emperador Meiji ordena que se perdone a los franceses para que sean enviados a casa!
⚔️ Pero giro: Brunet se niega, prefiriendo apoyar y luchar junto al Shogunato. Abre esto directamente al Emperador Napoleón III en una larga carta, en la que explica que toma la decisión solo, sin comprometer la misión militar francesa y las autoridades napoleónicas, creyendo que el Shogunato es pro-francés y que su victoria traerá Francia, un aliado precioso. Explica en esta carta que el Shogunato puede alinear a cerca de 50.000 soldados. Más allá de esta justificación, las motivaciones de Brunet también son diferentes: como soldado profesional, está profundamente impresionado por el espíritu militar de los samuráis Tokugawa.
⚔️ El emperador Napoleón III no lo obliga a regresar, pero ahora Brunet se encuentra sin apoyo oficial. En Edo, la capital del shogunato, las fuerzas Tokugawa se rinden sin luchar a las fuerzas imperiales, sometiéndose por última vez al emperador japonés. Pero otras fuerzas resistieron, incluida la marina: el almirante Enomoto Takeaki reunió nuevas fuerzas en el norte y se preparó para el combate.
⚔️ Pero la guerra es desigual: los samuráis, con su magnífica armadura, son totalmente superados por el armamento moderno y no pueden lograr la victoria. Fueron brutalmente golpeados en noviembre de 1868. Brunet era entonces consejero del almirante Enomoto y ambos huyeron, con escasas fuerzas, a la isla de Hokkaido, donde Enomoto declaró la República de Ezo y se negó a someterse al poder imperial.
⚔️ La última gran batalla de la guerra Boshin tiene lugar en la ciudad portuaria de Hakodate: en esta batalla campal, que durará desde diciembre de 1868 hasta junio de 1869, 7.000 soldados imperiales se oponen a 3.000 rebeldes Tokugawa antes de finalmente derrotarlos. Para mejorar. La derrota es total. Y Jules Brunet es
se encuentra en un gran peligro: sin el apoyo de Francia, ahora es un objetivo de gran valor para el poder imperial, que busca capturarlo.
⚔️ Afortunadamente para él, el buque de guerra francés Coëtlogon lo intercepta y permite su evacuación de la isla de Hokkaido, justo a tiempo. Fue llevado a Saigón, en Vietnam, luego en Francia. Mientras el gobierno japonés exige sanciones, el gobierno francés se niega: la historia del oficial convertido en samurái se ha hecho pública y la opinión francesa está fascinada por Brunet, quien es reintegrado en el ejército francés seis meses después de su regreso. Luchó así contra Prusia en 1870. Fue hecho prisionero durante el asedio de Metz en octubre de 1870. Liberado, luchó contra la Comuna de París en 1871. Jules Brunet fue ascendido posteriormente a general y luego a jefe de Estado Mayor, manteniendo la leyenda de su historia hasta su muerte en 1911.

Читать полностью…

MISƬΣΓIθS Ψ SΣCΓΣƬθS

Jules Brunet, el oficial francés convertido en samurái...... THE LAST SAMURAI...
En 1867, el gobierno japonés solicitó la ayuda del Segundo Imperio de Napoleón III para modernizar sus ejércitos y oponerse a los samuráis. Jules Brunet, un joven y talentoso oficial, condecorado con la Legión de Honor en México, es enviado como experto militar. Pero una vez cumplida su misión, conquistada por el camino de los samuráis, se une a ellos y se opone al gobierno japonés: poniéndose la armadura del samurái, ¡incluso luchará contra las tropas que él mismo ha entrenado! Esta inusual historia será posteriormente adaptada al cine, ¡bajo el nombre de "THE LAST SAMURAI "!
A lo largo del siglo XIX, Japón se abrió a Occidente, marcando una creciente oposición entre los partidarios de la modernidad y los seguidores de un Japón tradicional. Esta división desemboca en un enfrentamiento civil, la Guerra Boshin, en 1868-1869, también conocida como la Revolución Japonesa: el emperador japonés Meiji busca occidentalizar Japón, mientras que el Shogunato Tokugawa, una dictadura militar formada por samuráis que realmente gobernaron el país. , y lo había sido desde 1192, quería mantener su poder y un Japón tradicional

Читать полностью…

MISƬΣΓIθS Ψ SΣCΓΣƬθS

Pequeña torre en medio de un lago en el parque de la Pena, una vasta área boscosa que rodea completamente el Palacio de la Pena en Portugal.

Читать полностью…

MISƬΣΓIθS Ψ SΣCΓΣƬθS

El RMS Queen Elizabeth, llega a Nueva York con los soldados combatientes en Europa... regresan a casa después del final de la Segunda Guerra Mundial, 1945. ¡Una foto realmente asombrosa!

Читать полностью…

MISƬΣΓIθS Ψ SΣCΓΣƬθS

última fosa contiene unos 1000 guerreros más.

Читать полностью…

MISƬΣΓIθS Ψ SΣCΓΣƬθS

EXTRAÑO CRANEO ANTIGUO....

Un curioso de lo esoterico y de objetos extraños llamado Klemens Sat consiguió esta calavera en marzo de 2011 en una tienda de antigüedades en Viena, Austria.
La mostró a varios expertos y organizaciones, como el Instituto de Estudios Budistas y Tibetanos en Viena, el Museo de Historia Natural de Viena además del Museo V lkerkunde.
Las letras tibetanas y la mayoría de los símbolos fueron descifrados, pero nadie había oído hablar de un cráneo como ese. Excepto un tibetano Khenpo (Monje-Profesor), quien dijo que tales calaveras fueron esculpidas hace mucho tiempo para quitar una maldición a una familia o para guiar el alma de un ser humano engañado en el camino correcto.
El tipo que lo vendió a la casa de subastas donde lo obtuvo la tienda de antigüedades dijo que uno de sus antepasados ​​solía ser un médico en Viena. Viajó por el Tíbet y también le dio tratamiento médico a un abad de un monasterio budista. Ese abad entregó el cráneo entre otras reliquias a ese médico como recompensa por sus servicios. Supuestamente alrededor de 300 años de edad.
El Khenpo es el único que parecía saber de calaveras como esa.
Hay un símbolo en el lado izquierdo del cráneo, cuatro cabezas de cabra saliendo de una plataforma de tres pasos.
Hasta ahora solo se han podido descifrar algunos de los símbolos tallados en este cráneo, incluso Robert Beer (autor de "La Enciclopedia de Símbolos y Motivos Tibetanos"), ha dicho que solo sabe el significado de una parte de esos símbolos...

Читать полностью…

MISƬΣΓIθS Ψ SΣCΓΣƬθS

La leyenda del último berserker vikingo
Los berserker son descritos en muchas de las sagas vikingas y fueron mitificados por su extrema fiereza en el combate. Guerreros devotos seguidores de Odín, entregados a sus dioses en busca del Valhalla para impresionarles y conseguir las mejores mesas en el «salón de los caídos». Combatían semi desnudos o cubiertos de pieles de oso o lobo.
Antes de los combates trataban de alcanzar un estado de trance consumiendo hongos alucinógenos, echando espuma por la boca y gritando como animales salvajes sembraban el terror entre sus enemigos, pero también entre los vikingos, ya que en ese estado les costaba distinguir quién era amigo o enemigo.
No solían actuar cohesionados con el resto de vikingos en formaciones, solían lanzarse en solitario contra el enemigo o eran reservados para el momento en el que la batalla comenzaba a darse por perdida, ese fue el caso del conocido como «último berserker», nadie supo jamás su nombre ni quién era pero su historia fue contada por sus propios enemigos sajones a los que se enfrentó.
En la batalla que dio lugar al final de «la era vikinga», la «batalla de Stamford Bridge» las tropas de Harald Hardrada que también fue conocido como «el último vikingo», cruzaron el puente sobre el río Derwent para replegarse e intentar contraatacar, necesitaban ganar tiempo y pusieron a un berserker para custodiar y frenar el avance de las tropas sajonas que perseguían a Harald Hadrada, personaje del que hablamos en «Guillermo el conquistador, fuente de inspiración para R.R.Martin».
Según la Crónica anglosajona, un berserker enorme de más de dos metros, a pecho descubierto y armado con un enorme hacha defendió el puente frenando a las tropas sajonas durante una hora. Se cuenta que mató a 40 soldados antes de caer atravesado por lanzas insertadas por soldados que se sumergieron en el río y desde debajo del puente lograron matarlo.

Читать полностью…

MISƬΣΓIθS Ψ SΣCΓΣƬθS

Kirobski, Rusia

Este pueblo abandonado es quizás el más misterioso y sombrío de todo el mundo. Fue evacuado sin razón alguna en el año 1964, pero antes de eso, se comenta que el gobierno de la Unión Soviética intimidó a la población de muchas maneras.

Primero, de las 560 personas que habitaban Kirobski, noche tras noche comenzaron a desaparecer muchos hombres y también mujeres, hasta reducir el número a 290 residentes.

48 horas antes de la evacuación definitiva, la policía encontró un total de 5 mil 800 dedos de manos y pies humanos en el mar que se encuentra cercano al edificio que ves en las fotografías.

Читать полностью…

MISƬΣΓIθS Ψ SΣCΓΣƬθS

"LAS GAFAS" DE ASURBANIPAL

Sorprendentemente, hacia el año 640 a.C, en Nínive, Asiria, se emplearon lentes talladas a partir de cristal de roca para un uso óptico. Se halló en el palacio de Asurbanipal un ejemplar de estas lentes, mide 3,5 X4 cm, tiene un grosor de 0,5 cm y una distancia focal de 11,25 cm. A los historiadores les gusta suponer que fue utilizada por el rey, ya que estudiada por un óptico, comprobó que corrigen un cierto grado de astigmatismo. No sabemos a ciencia cierta si fue utilizada como lupa o alguna clase de monóculo.
Está bién conservada, aunque con unos pequeños golpes. Hoy se encuentra en British Museum

Читать полностью…

MISƬΣΓIθS Ψ SΣCΓΣƬθS

d (el autor del Necronomicón) y Luveh-Kerapf (anagrama gutural de Lovecraft).

Читать полностью…

MISƬΣΓIθS Ψ SΣCΓΣƬθS

MITOS Y LEYENDAS: DJINNS LOS ESPIRITUS DEL DESIERTO Y PADRE DE LILITH .

Los Djinns fueron creados (siempre dentro de la tradición islámica) dos mil años antes de Adán y Eva, pero su raza no llegará a ver el Final de los Tiempos.
También existe la creencia que uno de estos demonios fue padre de Lilith engendrándola dentro de su madre Ardat lili, sin tener mucha más información sobre él.
Según parece, la palabra árabe "djinn" proviene de la misma raíz que la palabra española "genio", cuya raíz se encuentra en todas las lenguas occidentales y que describe a un tipo muy preciso de espíritu juguetón.

Etimológicamente hablando Djinn significa "escondido", y deriva del árabe jinn, "oculto". La palabra Djinn se introdujo en casi todas las lenguas occidentales, en principio, como derivado del latín genius, especie de espíritu tutelar de un lugar.
Para dar una idea más o menos acabada de la fuerza poética de los Djinns conviene citar aquella tradición islámica que sostiene que Alá hizo a los ángeles con luz, a los hombres con polvo, y a los Djinns con fuego.
La fisionomía de los Djinns es bastante complicada. Usualmente se los describe con un cuerpo etéreo, difuso, que carece de materia sólida, conformado por una especie de fuego negro y sin humo del cual brota un hedor insoportable.
Bajo circunstancias propicias los Djinns pueden asumir una forma más o menos humana. Al principio se muestran como una columna de vapor, alta e indefinida; luego, según su voluntad, se presentan como un hombre, un chacal, un escorpión o una serpiente.
Lo curioso de los Djinns es que estos seres mitológicos poseen distintas cualidades intelectuales y espirituales. Por ejemplo, no todos los Djinns, aun siendo adversarios del Bien, creen en la existencia de Dios.
De hecho, hay estirpes de Djinns proverbialmente ateas, agnósticas, e incluso escépticas acerca de su propia existencia.
La cifra de éstos últimos no está sujeta a las interpretaciones del Profeta.
Este dato, apenas una curiosidad teológica, resulta poderosamente llamativo si tenemos en cuenta que la fe en Dios resulta imprescindible para el gobierno de las cosas creadas. Por ejemplo, el Alcorán afirma que antes de matar a un Djinn debemos pedirle que se retire en nombre del Profeta, lo cual resulta prácticamente imposible ya que los Djinns no creen ni en Dios ni en su Profeta, y mucho menos en el Alcorán.
Muchas de las actividades de los Djinns son prosaicas, frívolas, y no perjudican al hombre. Suelen volar o hacerse invisibles, y durante sus vuelos a menudo logran llegar hasta el Cielo Inferior, donde escuchan a escondidas las conversaciones de los ángeles sobre acontecimientos futuros.
De esta manera los Djinns pueden asistir a los brujos, quienes consultan habitualmente a estos seres indiscretos.
Se cree que los Djinns también disfrutan enterrando gente y raptando hermosas mujeres. A propósito de esto, arriesgamos una hipótesis: los primeros acaso enmascaren a los maridos de las segundas.
Que los sabios de la tradición recojan el guante.
Para evitar desaforadas actividades de los Djinns conviene invocar el nombre de Alá, ya que el escepticismo de estas criaturas siempre es inferior a su prudencia.
Las moradas más comunes de los Djinns son las ruinas o lugares abandonados, siempre que estén en el desierto.
Los egipcios les atribuían la gestación de las tormentas de arena, y aseguraban que las estrellas fugaces eran dardos arrojados por Dios a los depravados Djinns.
Según otras tradiciones, los Djinns habitan en una especie de mundo subterráneo análogo al de los Elfos Oscuros de la mitología nórdica, ya que Ibis (también llamado Seitán), un demonio de la religión islámica, es su padre y Señor.
Originalmente los Djinns pertenecían a los mitos hebreos, quienes les atribuían el conocimiento en crudo, el cual no podían revelar, de todo lo que inquieta y desespera a los seres humanos.
Tal vez por eso moraban perpetuamente en el desierto, y sólo se dejaban ver por los peregrinos extraviados y los lunáticos.

Читать полностью…
Subscribe to a channel