bibliousal | Education

Telegram-канал bibliousal - Bibliotecas USAL

261

Las Bibliotecas de la Universidad de Salamanca te informan de horarios, recursos, convocatorias y noticias de interés.

Subscribe to a channel

Bibliotecas USAL

Taller de autor

Bibliotecas USAL organizan dos talleres de autor destinados al PDI e investigadores de la USAL. Los talleres se realizarán en línea. Es necesaria inscripción previa con el correo @usal. Los talleres se orientan hacia dónde publicar en función de las ramas de conocimiento. En la edición de enero de 2021 los temas son los siguientes: Derecho y Ciencias Jurídicas y Ciencias Sociales, Políticas, del Comportamiento y de la Educación

- Dónde publicar en Derecho y Ciencias Jurídicas
11 de enero de 2021. Hora: 12-13 h.
Inscripción: https://eventum.usal.es/event_detail/58879/detail/taller-de-autores.-donde-publicar-en-derecho-y-ciencias-juridicas.html

- Dónde publicar en Ciencias Sociales, Políticas, del Comportamiento y de la Educación
12 de enero de 2021. Hora: 12-13 h.
Inscripción: https://eventum.usal.es/event_detail/58891/detail/taller-de-autores.-donde-publicar-en-ciencias-sociales-politicas-del-comportamiento-y-de-la-educaci.html

#formación
#publicación
#investigación

Читать полностью…

Bibliotecas USAL

Formación en la base de datos Web of Science (WoS)

Nuevo ciclo de formación en línea sobre el funcionamiento de la base de datos Web of Science (WoS). Se ofrecen 10 cursos gratuitos, de 90 minutos de duración, que se celebrarán entre el 9 y el 27 de noviembre de 2020.

Las sesiones tratan del uso de Web of Science, identificadores, Publons, gestión con EndNote, revistas e impacto y otras funcionalidades de WoS.

ℹ️ https://bibliotecas.usal.es/noticia/segundo-ciclo-de-formacion-extraordinaria-online-wos-noviembre-2020

#formación
#recursoselectrónicos
#gestiónbibliográfica

Читать полностью…

Bibliotecas USAL

Servicios bibliotecarios desde el 16/09/2020

Las bibliotecas de la Universidad de Salamanca a partir del 16 de septiembre abrirán mañana y tarde, en el horario establecido en el Calendario laboral vigente. Con carácter general, las bibliotecas prestarán los servicios de préstamo y devolución de obras, lectura en sala, información bibliográfica y bibliotecaria y préstamo interbibliotecario, así como el resto de actividades propias del servicio bibliotecario. Las colecciones en libre acceso permanecerán cerradas. Las actividades de estudio en sala se llevarán a cabo previa reserva y respetando el aforo máximo establecido en cada biblioteca.

La información completa y los enlaces para petición de cita y solicitud de servicios está disponible en la web de Bibliotecas USAL:

ℹ️ https://bibliotecas.usal.es/noticia/procedimiento-para-la-solicitud-de-servicios-bibliotecarios-con-cita-previa

#servicios
#normativa

Читать полностью…

Bibliotecas USAL

Protocolo de apertura de las bibliotecas para la Fase 2

Protocolo actualizado con las medidas incluidas en el capítulo VIII, sección primera, artículo 24 de la Orden SND/414/2020, de 16 de mayo, en el que se establece que las bibliotecas universitarias durante la fase 2 podrán llevar a cabo, además de los servicios de préstamo y devolución de obras e información bibliográfica y bibliotecaria establecidos en la fase 1, las actividades de consulta en sala con aforo reducido y medidas extraordinarias de limpieza y desinfección, así como el préstamo interbibliotecario. Las condiciones concretas para la prestación de estos servicios se encuentran recogidas en el Protocolo, así como en el apartado 6 de la Instrucción sobre condiciones de trabajo en Fase II, aprobada por la Mesa de Negociación el 4 de junio de 2020. Entre otras condiciones se establece que "la consulta en sala será sólo para materiales excluidos del préstamo, que las colecciones en libre acceso permanecerán cerradas y que no estarán permitidas las actividades de estudio en sala".

😷 https://bibliotecas.usal.es/noticia/protocolo-de-apertura-de-las-bibliotecas-para-la-fase-2

#servicios
#citaprevia
#horarios
#préstamo

Читать полностью…

Bibliotecas USAL

Reanudación de la actividad presencial en las bibliotecas

Tal como establece el calendario aprobado el pasado lunes por la Mesa de Negociación, mañana 21 de mayo de 2020 se abrirán las bibliotecas exclusivamente para las labores de organización y preparación previas y el lunes 25 de mayo de 2020 se iniciará el préstamo con cita previa.

Nota informativa:
ℹ️ https://bibliotecas.usal.es/noticia/reanudacion-de-la-actividad-presencial-en-las-bibliotecas

#Noticias
#Servicios

Читать полностью…

Bibliotecas USAL

Bibliotecas de la USAL, también contigo en casa

Debido a la situación sanitaria provocada por el Covid-19, las bibliotecas de la USAL mantienen cerradas sus instalaciones pero seguimos ofreciéndote nuestros servicios en línea.

Las bibliotecas de la USAL siguen activas, atendiendo tus consultas (servicio de información y referencia) y manteniéndote informado (redes sociales, blogs), tanto desde las bibliotecas de Centro/Área como desde el propio Servicio Central de Bibliotecas.

El Servicio de Bibliotecas pone a tu disposición una amplia colección electrónica que puedes consultar desde nuestra página web:

- Bases de datos: Acceso a 207 bases de datos, tanto multidisciplinares como de áreas de conocimiento concretas.
- Revistas electrónicas: Acceso a 24.000 títulos de editores y distribuidores científicos.
- Libros electrónicos: Acceso a 40.000 títulos de editores académicos.
- Plataforma de préstamo CIELO, que incluye más de 9.000 títulos de editores en castellano y que también está accesible a través de dispositivos móviles.

Para consultar los recursos electrónicos desde casa sólo hay que identificarse con los datos de idUSAL (usuario y contraseña).

El Repositorio Institucional de la Universidad de Salamanca, GREDOS, funciona con normalidad, tanto para la consulta como para el autoarchivo de documentos.

El Servicio de préstamo interbibliotecario permite solicitar artículos electrónicos, pero no otro tipo de material bibliográfico debido al cierre generalizado de las bibliotecas universitarias.

ℹ️ https://bibliotecas.usal.es/noticia/el-servicio-de-bibliotecas-de-la-usaltambien-contigo-en-casa

#servicios
#recursos
#avisos

Читать полностью…

Bibliotecas USAL

Libros electrónicos Springer 2017-2019

La Universidad de Salamanca dispone del acceso a más de 27.000 libros electrónicos en inglés de Springer publicados en 2017, 2018 y 2019. Se trata de un acceso temporal a toda la colección de esta editorial. El acceso para la lectura y descarga de este acceso temporal a los libros electrónicos de Springer Nature finaliza el 30 de abril de 2020. Tras este periodo se procede a la compra de los libros más demandados.

ℹ️https://bibliotecas.usal.es/noticia/acceso-mas-de-27000-libros-electronicos-en-ingles-de-springer-publicados-en-2017-2018-y-2019

#recursos
#libroselectrónicos

Читать полностью…

Bibliotecas USAL

MLA International Bibliography with Full Text
Nueva base de datos suscrita

MLA International Bibliography with Full Text es una base de datos de Modern Language Association que combina una extensa colección de revistas a texto completo con el índice definitivo para el estudio y la enseñanza del lenguaje, la literatura, la lingüística, la retórica y la composición, el folclore y el cine. Bibliografía completa de MLA International que incluye: más de 1.000 revistas a texto completo, 2,8 millones de citas bibliográficas detalladas que documentan el registro académico de principios del siglo XX, 6.000 revistas y series de libros, indexación experta por parte del personal de MLA y colaboradores académicos. Proporciona acceso también a otra base de datos: MLA Directory of Periodicals (más de 6.000 revistas y series).

ℹ️ https://bibliotecas.usal.es/noticia/mla-international-bibliography-full-text-nueva-base-de-datos-suscrita

#recursos
#basesdedatos
#lingüística
#lenguas

Читать полностью…

Bibliotecas USAL

Horarios de bibliotecas USAL 6-9 diciembre 2019

- Santa María de los Ángeles: 9:00 a 21:00 (viernes 6 y sábado 7), 9:00 a 21:00 (lunes 9)
- Francisco de Vitoria: 9:00 a 21:00 (viernes 6 y sábado 7)
- Claudio Rodríguez Zamora: 9:00 a 21:00 (viernes 6 y sábado 7)

Horarios 6 diciembre 2019 a 2 febrero 2020:

🗓 https://bibliotecas.usal.es/noticia/horarios-de-bibliotecas-6-diciembre-2019-2-febrero-2020

#horarios

Читать полностью…

Bibliotecas USAL

Nuevo sistema de consulta Bibliotecas USAL

La Universidad de Salamanca dispone de una nueva plataforma de consulta de los recursos bibliotecarios. La dirección del catálogo sigue siendo la misma ( https://brumario.usal.es ), pero con una única búsqueda ahora es posible localizar información en la colección impresa y los recursos electrónicos simultáneamente.

La plataforma permite que -previa identificación como usuario/a de la USAL- se pueda acceder a la información personal para comprobar y renovar préstamos, acceder al texto completo de los recursos electrónicos suscritos por la USAL, reservar libros, crear listas de favoritos o exportar citas a gestores bibliográficos.

🔎 https://brumario.usal.es

#recursos
#catálogo
#buscador

Читать полностью…

Bibliotecas USAL

Talleres sobre Google Scholar Citations y ORCID

El Servicio de Bibliotecas a través de la Coordinación de Servicios Bibliotecarios de Apoyo a la Investigación ha organizado una serie de talleres sobre Google Scholar Citations y ORCID.

ℹ️ https://bibliotecas.usal.es/noticia/formacion-en-linea-sobre-scopus-segundo-ciclo-2019

#formación
#ORCID
#redesacadémicas
#citas

Читать полностью…

Bibliotecas USAL

Horarios de Bibliotecas USAL desde 24 junio 2019.

24 junio – 30 junio

Santa Mª de los Ángeles: 24
horas (lunes a sábado) y 9:00-24:00 (domingo)
Francisco de Vitoria: 9:00-21:00 (lunes a domingo)
Abraham Zacut: 9:00-21:00 (lunes a domingo)
Claudio Rodríguez Zamora: 9:00-21:00 (lunes a viernes)
Resto de bibliotecas: 9:00-14:00 (lunes a viernes)
Espacio Peñuelas: 9:00-14:00 (lunes a viernes)
Espacio San Isidro. Aula 1.2: 9:00-14:00 (lunes a viernes)

1 - 14 julio

Santa Mª de los Ángeles: 9:00-24:00 (lunes a domingo)
Francisco de Vitoria: 9:00-21:00 (lunes a domingo)
Abraham Zacut: 9:00-21:00 (lunes a viernes)
Claudio Rodríguez Zamora: 9:00-21:00 (lunes a viernes)
Resto de bibliotecas: 9:00-14:00 (lunes a viernes)
Espacio Peñuelas: CERRADO
Espacio San Isidro. Aula 1.2: 9:00-14:00 (lunes a viernes)

15 - 21 julio

Santa Mª de los Ángeles: 9:00-22:00 (lunes a domingo)
Francisco de Vitoria: 9:00-21:00 (lunes a viernes)
Resto de bibliotecas: 9:00-14:00 (lunes a viernes)
Espacio Peñuelas: CERRADO
Espacio San Isidro. Aula 1.2: 9:00-14:00 (lunes a viernes)

22 - 28 julio

Santa Mª de los Ángeles: 9:00-22:00 (lunes a domingo)
Resto de bibliotecas: 9:00-14:00 (lunes a viernes)
Espacio Peñuelas: CERRADO
Espacio San Isidro. Aula 1.2: 9:00-14:00 (lunes a viernes)

Desde el 29 de julio se sigue el horario de verano de los centros de la USAL: https://bibliotecas.usal.es/horarios

#horarios

Читать полностью…

Bibliotecas USAL

Horarios de bibliotecas USAL 20 mayo - 23 junio 2019

- Santa Mª de los Ángeles: 24 horas (lunes a domingo)
- Francisco de Vitoria: 8:30-3:00 (lunes a viernes), 9:00-3:00 (sábados, domingos y festivo 12 junio)
- Abraham Zacut: 8:30-24:00 (lunes a viernes) y 9:00-24:00 (sábados, domingos y festivo 12 junio)
- Claudio Rodríguez Zamora: 8:30-1:00 (lunes a viernes) y 9:00-24:00 (sábados, domingos y festivo 10 junio)
- Politécnica de Ávila: 8:30-21:00 (lunes a viernes) y 9:00-21:00 (sábado y domingo)
- Resto de bibliotecas: 8:30-21:00 (lunes a viernes) 12 junio cerrado festivo en Salamanca
- Espacio Peñuelas: 8:30-21:00 (lunes, martes, jueves y viernes)
- Espacio San Isidro. Aula 1.2: 8:30-21:00 (lunes a viernes) CERRADO: Festivo 12 de junio y 17 de junio

📆 https://bibliotecas.usal.es/noticia/horarios-de-bibliotecas-abril-julio-2019

#horarios

Читать полностью…

Bibliotecas USAL

Project Muse

Project MUSE es un portal/base de datos académica multidisciplinar, orientado hacia las Ciencias Sociales y Humanidades. Proporciona información sobre el contenido de unas 700 revistas de 120 editoriales internacionales. Además, incluye información sobre unos 56.000 libros digitales procedentes de unas 500 editoriales universitarias.

🏛 https://bibliotecas.usal.es/noticia/project-muse-nuevo-recurso-electronico-suscrito

#recursos
#revistaselectrónicas
#libroselectrónicos
#cienciassociales
#humanidades

Читать полностью…

Bibliotecas USAL

Visible Body (Human Anatomy Atlas)

Nuevo recurso electrónico suscrito para la comunidad de la Universidad de Salamanca. Fuente de referencia general sobre anatomía humana. Herramienta de aprendizaje y visualización en 3D, que se puede utilizar para interaccionar y explorar los sistemas del cuerpo humano. Incluye más de 5.000 estructuras anatómicas y cubre tanto la anatomía sistemática como la regional. Es posible aislar estructuras, crear vistas personalizadas o realizar actividades de autoaprendizaje.

👤 https://bibliotecas.usal.es/noticia/visible-body-human-anatomy-atlas-nuevo-recurso-electronico-suscrito

#recursos
#anatonomía
#medicina
#enfermería
#fisioterapia

Читать полностью…

Bibliotecas USAL

Enferteca: plataforma de recursos de Enfermería

Enferteca es una colección de libros y documentación digital, pensada y desarrollada para satisfacer las necesidades de consulta de los profesionales y estudiantes de enfermería. La plataforma incluye la colección de libros electrónicos de la editorial Paradigma a texto completo, así como revistas electrónicas. Dispone de un buscador conjunto para localizar contenidos.

ℹ️ https://bibliotecas.usal.es/noticia/enferteca-suscrito-nuevo-recurso-de-enfermeria

#recursos
#enfermería
#libroselectrónicos

Читать полностью…

Bibliotecas USAL

Formación en recursos de Wiley

Wiley ofrece tres sesiones de formación virtuales para los investigadores, estudiantes, docentes y personal bibliotecario. Los objetivos de la formación son revisar cómo acceder a las revistas y libros electrónicos de Wiley de forma remota, fomentar su uso y, en definitiva, sacar el máximo provecho a los recursos a los que tenemos acceso.

Las sesiones se celebrarán los días 14, 20 y 22 de octubre de 2020, en horario de tarde. Es necesario inscribirse en la sesión en la que se quiera participar.

ℹ️ https://bibliotecas.usal.es/noticia/formacion-wiley-octubre-2020

#formación
#recursoselectrónicos
#gestiónbibliográfica

Читать полностью…

Bibliotecas USAL

Apertura de bibliotecas USAL

Las Bibliotecas de la Universidad de Salamanca abrirán a partir del 29 de junio de 2020, de lunes a viernes, en horario de 9:00 a 14:00 h., una vez iniciada la nueva normalidad.

Las bibliotecas prestarán los servicios de préstamo y devolución de obras, lectura en sala, información bibliográfica y bibliotecaria y préstamo interbibliotecario. Las colecciones en libre acceso permanecerán cerradas. Las actividades de estudio en sala se llevarán a cabo en las siguientes bibliotecas de cada uno de los campus de la Universidad:

- Santa María de los Ángeles (campus de Salamanca)
- Biblioteca de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial (campus de Béjar)
- Biblioteca de Educación y Turismo (campus de Ávila)
- Biblioteca “Claudio Rodríguez” (campus de Zamora)

Los estudiantes de Tercer Ciclo/Doctorado tendrán a su disposición también la sala para investigadores de la biblioteca Francisco Vitoria.

Para poder acceder a cualquiera de estos servicios, incluido el estudio en sala, es requisito imprescindible solicitar cita previa en la biblioteca correspondiente, a través del formulario habilitado a tal efecto en cada una de ellas.

ℹ️ https://bibliotecas.usal.es/noticia/procedimiento-para-la-solicitud-de-servicios-bibliotecarios-con-cita-previa

#avisos
#horarios
#servicios

Читать полностью…

Bibliotecas USAL

Procedimiento para el servicio de préstamo y devolución de obras con cita previa

Las Bibliotecas de la Universidad de Salamanca reanudarán el servicio de préstamo a domicilio el lunes 25 de mayo de 2020. A partir de esta fecha se podrán tomar libros en préstamo y realizar devoluciones, solicitando cita previa en la biblioteca correspondiente, a través del formulario habilitado a tal efecto en cada una de ellas.

Para acceder al formulario de cita previa es necesario tener abierto previamente el correo USAL. Una vez recibido el formulario, la biblioteca concertará una cita con el usuario, enviándole un correo electrónico a su dirección de correo electrónico. El usuario deberá confirmar a la biblioteca el día y la hora de la cita.

📆 Formularios:
https://bibliotecas.usal.es/noticia/procedimiento-para-el-servicio-de-prestamo-y-devolucion-de-obras-con-cita-previa

#servicios
#citaprevia
#horarios
#préstamo

Читать полностью…

Bibliotecas USAL

Biblioteca Virtual Tirant: Nuevo recurso electrónico suscrito

La biblioteca virtual Tirant es una plataforma digital desde la que se puede acceder a todos libros publicados por la editorial Tirant Lo Blanch en formato electrónico con una visualización de alta calidad.
Actualmente el contenido de libros es de 5.246 libros, de los que 4.338 están dentro del apartado Jurídico y el resto se reparten entre Ciencias Sociales, Humanidades, Literatura, Informática, Ciencias y Medicina. Dicho contenido va aumentando día a día y está permanentemente actualizado.

Esto supone tener toda su Biblioteca a disposición de la USAL, de forma dinámica, ya que constantemente el contenido se actualiza con las novedades que surgen en el mercado, cambios legislativos, así como por los estudios doctrinales en profundidad sobre las distintas materias del Derecho y de otras disciplinas.

ℹ️ https://bibliotecas.usal.es/noticia/biblioteca-virtual-tirant-nuevo-recurso-electronico-suscrito

#recursos
#libroselectrónicos

Читать полностью…

Bibliotecas USAL

Cierre de las bibliotecas

Las Bibliotecas USAL de todos los campus (Salamanca, Ávila y Zamora) permanecerán cerradas a partir del viernes 13 de marzo hasta que se reanude la actividad normal de la Universidad.

ℹ️ https://bibliotecas.usal.es/noticia/medidas-especiales-para-las-bibliotecas-de-la-usal-covid-19-coronavirus

#avisos

Читать полностью…

Bibliotecas USAL

ProQuest One Literature
Nueva base de datos suscrita

Base de datos de recursos académicos sobre literatura y áreas relacionadas, investigación y planificación de cursos. Incluye 5 millones de citas literarias de miles de revistas, monografías, tesis y más de 500.000 obras primarias, incluidos textos “raros”, múltiples versiones , fuentes no tradicionales, representaciones teatrales, lecturas de autores, etc.

ℹ️ https://bibliotecas.usal.es/noticia/proquest-one-literaturee-nueva-base-de-datos-suscrita

#recursos
#basesdedatos
#literatura

Читать полностью…

Bibliotecas USAL

Horarios de biblioteca 16 diciembre 19 - 12 enero 2020

16-22 diciembre 2019
- Santa María de los Ángeles: 8:30 a 24:00 (lunes a viernes) y 9:00 a 24:00 (Sábado y domingo)
- Francisco de Vitoria: 8:30 a 24:00 (lunes a viernes)
- Abraham Zacut: 8:30 a 24:00 (lunes a viernes)
- Resto de bibliotecas: 8:30 a 21:00 (lunes a viernes)
- Espacio Peñuelas: 9:00 a 21:00 (lunes a viernes)

23-29 diciembre 2019
- Santa María de los Ángeles: 9:00 a 21:00 (jueves a domingo)
- Claudio Rodríguez Zamora: 9:00 a 21:00 (jueves y viernes)
- Resto de bibliotecas: cerrado

30 diciembre 2019 - 5 enero 2020
- Santa María de los Ángeles: 9:00 a 24:00 (jueves a sábado) 9:00 a 14:00 domingo 5
- Francisco de Vitoria: 9:00 a 24:00 jueves y viernes)
- Abraham Zacut: 9:00 a 24:00 (jueves y viernes)
- Claudio Rodríguez Zamora: 9:00 a 21:00 (jueves y viernes)
- Resto de bibliotecas: cerrado

6-12 enero 2020
- Santa María de los Ángeles: 24 horas martes a domingo. Martes 7 se abre las 9:00h.
- Francisco de Vitoria: 8:30 a 03:00 (martes a viernes) 9:00 a 3:00 (sábado y domingo)
- Abraham Zacut: 8:30 a 24:00 (martes a domingo)
- Claudio Rodríguez Zamora: 8:30 a 24:00 (martes a viernes) 9:00 a 21:00 (sábado y domingo)
- ESP de Ávila: 8:30 a 21:00 (miércoles a viernes) 9:00 a 21:00 (sábado y domingo)
- Resto de bibliotecas: 8:30 a 21:00 (miércoles a viernes)
- Espacio Peñuelas: 9:00 a 21:00 (miércoles a viernes)

ℹ️ https://bibliotecas.usal.es/noticia/horarios-de-bibliotecas-6-diciembre-2019-2-febrero-2020

#horarios

Читать полностью…

Bibliotecas USAL

Cambridge eBooks: Humanities and Social Sciences Collection

La Universidad de Salamanca ha suscrito la colección de libros electrónicos de Humanities and Social Sciences Evidence (HSS) Based Acquisition (EBA) de Cambridge University Press (Cambridge Core).

La nueva colección de libros que se pueden consultar/descargar incluye 29.650 títulos, e irán aumentando progresivamente. El acceso para la lectura y descarga de los libros electrónicos de Cambridge eBooks: Humanities and Social Sciences Collection estará disponible durante 12 meses (desde el 17 de noviembre de 2019 al 16 de noviembre de 2.020).

ℹ️ https://bibliotecas.usal.es/noticia/cambridge-ebookshumanities-and-social-sciences-collection-nuevo-recurso-electronico

#recursos
#libroselectrónicos
#Humanidades
#CienciasSociales

Читать полностью…

Bibliotecas USAL

Cambio del Sistema de Gestión Bibliotecario

A partir del 30 de septiembre de 2019 el Servicio de Bibliotecas USAL cambia el sistema de gestión bibliotecario. Debido a este cambio, el servicio se verá afectado de la manera siguiente:

• Martes 24 septiembre de 2019: último día para realizar préstamos y devoluciones automatizadas.
• Los días 25, 26, 27 y 28 de septiembre de 2019 NO habrá préstamos de material de la biblioteca.
• No se podrán hacer reservas hasta el 30 de septiembre
• La fecha de devolución de los préstamos realizados a partir del 17 de septiembe de 2019 se ha ampliado hasta el 7 de octubre de 2019, para todas las categorías de Alumnos y PAS.

❗️❗️❗️ https://bibliotecas.usal.es/ngestoticia/aviso-importante-cambio-del-sistema-de-gestion-bibliotecario

#gestión
#servicios
#préstamos

Читать полностью…

Bibliotecas USAL

Formación en línea sobre Scopus

Ciclo de formación en línea sobre la base de datos Scopus 2019. Las sesiones tendrán lugar entre el 23 y el 27 de septiembre de 2019. Los cursos serán impartidos por formadoras especializadas, y tienen como objetivo dar a conocer la base de datos de Scopus y las nuevas funcionalidades incluidas. La inscripción y el acceso a los materiales formativos puede hacerse desde la web de Bibliotecas USAL.

ℹ️ https://bibliotecas.usal.es/noticia/formacion-en-linea-sobre-scopus-segundo-ciclo-2019

#formación
#basesdedatos

Читать полностью…

Bibliotecas USAL

Formación en bases de datos

El Servicio de Bibliotecas junto con ProQuest organizan un curso práctico sobre Refworks (gestión bibliográfica), Literature Online LiOn (literatura, crítica), Genderwatch y The Gerritsen Collection (estudios de género). Las sesiones se impartirán el miércoles 5 de junio de 2019. Para participar en dicho seminario es obligatoria la inscripción.

🎓 https://bibliotecas.usal.es/noticia/formacion-proquest-refworks-lion-genderwatch-y-gerritsen-collection

#formación
#basesdedatos

Читать полностью…

Bibliotecas USAL

Horarios vacaciones abril

La Universidad de Salamanca ha establecido que las vacaciones de Semana Santa serán desde el 12 al 22 de abril de 2019, ambos días incluidos. Durante este periodo no lectivo, todas las bibliotecas de la Universidad de Salamanca permanecerán cerradas, a excepción de la Biblioteca Santa María de los Ángeles (C/ Libreros, 68), que tendrá un horario de apertura de 9:00 a 21:00 horas durante los siguientes días:

📆 Días 12, 15, 16, 17 y 22 de abril de 2019: de 9:00 horas a 21:00 horas.

#horarios

Читать полностью…

Bibliotecas USAL

IEEE Xplore Digital Library

Portal de acceso a los recursos de información IEEE (Institute of Electrical and Electronics Engineers), desde el que se pueden consultar revistas, actas de congresos, normas técnicas, etc., principalmente sobre ingeniería eléctrica, comunicaciones e informática.

🛰 https://bibliotecas.usal.es/noticia/ieee-xplore-digital-library-nuevo-recurso-electronico

#recursos
#ingeniería
#informática
#comunicaciones
#física

Читать полностью…

Bibliotecas USAL

Base de datos de normas UNE

La USAL ha contratado la plataforma de AENOR que proporciona acceso al texto completo de todas las normas UNE vigentes elaboradas y adoptadas por AENOR, así como las Especificaciones de AENOR (EA). También ofrece la referencia de las normas anuladas y sustituidas.

📄 https://bibliotecas.usal.es/noticia/aenormas-normas-une-nueva-base-de-datos-suscrita

#basesdedatos
#normas

Читать полностью…
Subscribe to a channel