barricadatv | Unsorted

Telegram-канал barricadatv - BARRICADA TV

254

Subscribe to a channel

BARRICADA TV

🌎 Compartimos la primera emisión de la temporada 2024 de Horizonte Sur Global el programa que recorre los temas mas destacados de la agenda internacional de Barricada TV.

En esta oportunidad hablamos del genocidio de Israel sobre el pueblo palestino 🇵🇸, luego de seis meses de asedio y destrucción sobre la Franja de Gaza. Entrevistamos al activista político palestino y médico pediatra Watan Alabed, en el marco del Encuentro para una Alternativa por el Cambio Social.

En nuestra columna semanal, repasamos la situación en Ecuador luego de la votación de la Consulta Popular 🇪🇨. El presidente Daniel Noboa logró aprobar 9 de 11 puntos, aunque perdió en las dos reformas neoliberales que buscaba imponer. Esta votación, cuyo resultado profundizará la mano dura y la militarización de la seguridad, se realizó en medio de una ola de apagones que afecta a toda la población.

Mirá el programa completo en el siguiente link 👉 https://youtu.be/za9glQMPl_w?si=aitzG6P7e8vvTSnL

Читать полностью…

BARRICADA TV

Una multitud llenó las calles de la provincia norteña en reclamo por la crisis presupuestaria y las políticas económicas del gobierno de Javier Milei. Eduardo Albuixech, del medio local La Palta, realizó su análisis sobre la histórica jornada en la provincia en su habitual columna y resaltó: "Desde el 2014 no hay registro de una marcha tan multitudinaria".

https://youtu.be/WnMcr68pcb4

Читать полностью…

BARRICADA TV

El pasado 18 de abril, el gobierno de Estados Unidos decidió no renovar la licencia que permitía a Venezuela realizar transacciones en el sector energético. El viceministro de Políticas Antibloqueo y gerente general del Observatorio Venezolano Antibloqueo, William Castillo Bollé se refirió al tema y dijo que a pesar de que de esta manera se reimponen las sanciones “el interés de las industrias petroleras por trabajar con Venezuela es muy importante por el contexto internacional de escasez de combustibles, posibles conflictos y aumentos de precios; el propio Estados Unidos está comprando petróleo a Venezuela para fortalecer sus reservas estratégicas”.

https://youtu.be/lif1soEHF1k

Читать полностью…

BARRICADA TV

Luego de la masiva marcha educativa contra el gobierno de Javier Milei, el líder de Camioneros e integrante del triunvirato de la CGT sostuvo que la conflictividad social va a ir en crecimiento. A su vez, analizó el actual contexto político y el rol que ocupa el movimiento obrero. “El paro del 9 de mayo tiene que ser histórico”, indicó el sindicalista en diálogo con Barricada TV desde la sede de Camioneros en Constitución.

https://youtu.be/oWFHMU9TPpk

Читать полностью…

BARRICADA TV

Casi un millón de personas salieron a las calles en toda la Argentina para decirle no al ajuste de Javier Milei a la educación superior. En Buenos Aires, la marcha de estudiantes, docentes y trabajadores partió de Congreso y desbordó la Plaza de Mayo.

https://youtu.be/dtGcEL_aoXk

Читать полностью…

BARRICADA TV

🗣️ Pablo Moyano afirmó en Barricada TV que finalmente quedó homologada la paritaria de Camioneros "más allá de las presiones".

Adelanto de la entrevista al secretario adjunto de Camioneros y parte del triunvirato de la CGT.

Читать полностью…

BARRICADA TV

Se conoció que la inflación de marzo fue del 11%, el gobierno nacional festeja que fue descendente en relación al elevadísimo registro de diciembre pasado del 25%. ¿Qué sucede con el consumo y los salarios? ¿Cuáles son las anclas que está usando el gobierno para intentar frenar la inflación? Lo analiza Julio Gambina en su columna de economía política.

https://youtu.be/47BZ_yBL97U

Читать полностью…

BARRICADA TV

El analista reflexionó sobre dos violaciones a la soberanía ocurridas en la misma semana: la creación de una base conjunta con el Ejército norteamericano anunciada por Javier Milei; la irrupción en la Embajada de México por parte de la Policía de Ecuador, ordenada y defendida por el presidente Daniel Noboa. "Ni Videla ni Pinochet se atrevieron a invadir las embajadas donde había refugiados", contó Borón en entrevista con Barricada TV.

https://youtu.be/H9-PPqlKN-c

Читать полностью…

BARRICADA TV

Paula Klachko, coordinadora de la Red en Defensa de la Humanidad, socióloga, escritora y docente, visitó los estudios de BTV para exponer un interesante análisis coyuntural: de los desafíos frente al vaciamiento que está llevando adelante el gobierno libertario de Javier Milei al crecimiento de la derecha en Latinoamérica, sin dejar afuera el plano global y los nuevos lineamientos internacionales respecto de la relación de Estados Unidos con Israel.

https://youtu.be/VHY4GGy3_Ws

Читать полностью…

BARRICADA TV

Lo aseguró Matías Fachal, secretario general de la Federación Judicial Argentina y secretario adjunto de la Asociación de Empleados del Poder Judicial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires AEJBA, en conversación con Barricada TV.

A 120 días de la asunción de Javier Milei en la presidencia, el ajuste económico afectó significativamente a todos los sectores. El monitoreo de despidos que realiza la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) contabiliza más de once mil despidos en toda la Administración Pública, y según anunció el gobierno la cifra podría aumentar a setenta mil en las próximas semanas.

En este contexto, el sector judicial está ejecutando un plan de lucha desde el Frente de Gremios de Estatales donde confluyen con un diagnóstico común de tener que mantener la unidad frente al avance del empresariado sobre los derechos salariales y laborales. Fachal dijo que “es auspicioso el posicionamiento del movimiento sindical, no podemos permitir que llegue el 25 de Mayo con el gobierno negociando a espaldas de la sociedad”. El referente también apuntó contra el Poder Judicial: “la Corte responde a los intereses del establishment, y necesitamos jueces y juezas que defiendan los derechos laborales”.

Asimismo, opinó sobre la decisión de Jorge Macri al anunciar un fuero laboral propio para la Ciudad de Buenos Aires: “El fuero laboral debiera tener un carácter federal, como sucede en Brasil”, dijo Fachal, y agregó que “con el macrismo gobernando en la Ciudad todos estos años, claramente se ha avanzado sobre el Poder Judicial”, al que caracterizó como el poder más conservador y elitista de los tres.

https://youtu.be/UmSY-NlEYv4

Читать полностью…

BARRICADA TV

El gobierno argentino despidió a miles de trabajadores estatales y busca congelar las jubilaciones en términos reales, las cuales se pagaron en dos cuotas este mes. En este contexto, el presidente lanza "Capitalismo, socialismo y la trampa neoclásica", en donde retoma debates de la ortodoxia que tienen más de un siglo. Lo analizó Julio Gambina en su columna de Economía Política.

https://youtu.be/qiLg6BjHxBI

Читать полностью…

BARRICADA TV

🎙️ “Descartable” de Wos: “Ya nadie sabe distinguir si en su paladar hay caviar o carroña”

Tras una serie de adelantos, finalmente salió el tercer larga duración de Wos. El trabajo cuenta con la producción de Evlay, quién ya había colaborado con el artista. “Descartable” tiene 16 canciones y entre los invitados desfilan nombre como el Indio Solari (“Quemarás”), Dillom (“Cabezas Cromadas”), Gustavo Santaolalla (“Melancolía”) y la mexicana Natalia Lafourcade (“La Niebla”). El rapero escupe frases como "ya nadie sabe si en su paladar hay caviar o carroña", en la contundente "Estímulo".

🔗 Mirá la columna de Rodrigo Vega Pinto 👇

https://youtu.be/wjxGOHiBP50?si=jdAcFBO9g1s69ruH

Читать полностью…

BARRICADA TV

🇻🇪 Venezuela: Manuel Rosales y Edmundo González son los principales candidatos que enfrentarán a Maduro

La Mesa de Unidad Democrática (MUD) sorprendió postulando al desconocido González, mientras que el gobernador de Zulia se presenta por el partido Un nuevo tiempo. Por parte del oficialismo, el presidente buscará la reelección en las elecciones del 28 de julio próximo. "María Corina Machado no obtuvo el apoyo de las principales listas de la oposición", analizó la escritora y abogada Ana Cristina Bracho.

🔗 Mirá la entrevista 👇

https://youtu.be/b6Y_p8FTJRE

Читать полностью…

BARRICADA TV

Se trata de la película Luciano Nacci y Axel Emilienl, que hace eje en los incendios ocurridos en Chubut en marzo del año 2021, en donde se perdieron vidas humanas y se quemaron más de 400 hogares. El estreno se dió en contexto del desfinanciamiento del gobierno de Milei a la cultura en general y al cine en particular. "El jueves que estrenamos la película en el Gaumont, la policía nos tiró gases y hubo que suspender la función. Lo que está pasando con el INCAA es preocupante, es un emblema a nivel internacional" dijo Luciana Nacci, en su visita a nuestros estudios.

https://youtu.be/ojhU7iHv1Uc

Читать полностью…

BARRICADA TV

El libertario intenta imponer una nueva fórmula que establecería aumentos ajustados por inflación sin tener en cuenta la caída de poder adquisitivo a partir de 2015, la cual se profundizó en los primeros meses de gobierno de Milei. Actualmente la jubilación mínima es de 204 mil pesos mientras que la Canasta Básica para personas mayores supera los 685 mil pesos. Lo contó Julio Gambina en su columna de Economía Política.

https://youtu.be/K-NIyCw1IOo?si=xhEdPW_6d4ZISGqj

Читать полностью…

BARRICADA TV

“Qué pasa con la música popular hoy?” es el nombre de la propuesta que lleva adelante la orquesta dirigida por Juan Ignacio Di Pasquale. El conjunto invita a un reconocido músico o música para buscar, en la mixtura de estilos, una respuesta sonara al interrogante planteado. El lugar elegido para la cita es el bar y teatro Hasta Trilce (Maza 177 - CABA), los terceros jueves de cada mes.

https://youtu.be/eLZyXlotAh0

Читать полностью…

BARRICADA TV

Luego de la histórica jornada de ayer, que reunió más de un millón de personas en todo el país, analizamos qué nos dejó la movilización junto a estudiantes secundarios, terciarios y universitarios. Adriana Valderrama, estudiante del Colegio Nacional de Buenos Aires, Susana Gómez, estudiante del Instituto terciario Alicia Moreau de Justo, y Tomás Pancrazio, estudiante de la Universidad de Lanús, denunciaron la situación de peligro que sufre la educación pública actualemente, pero se manifestaron esperanzados después de la convocatoria de ayer.

https://www.youtube.com/watch?v=o8BE_tJN6lQ&ab_channel=BarricadaTV

Читать полностью…

BARRICADA TV

Es por el incumplimiento de la negociación colectiva que perjudica a los trabajadores del sector. Se trata de una demanda histórica de la federación, que cuenta con un dictamen favorable de la OIT y varios proyectos de ley presentados en el Congreso. Nos contó del tema Matías Fachal, secretario general de la FJA.

https://youtu.be/d0lDNaB0mOo

Читать полностью…

BARRICADA TV

"La era del Estado presente se ha terminado", sentenció el presidente en su última cadena nacional. ¿Pero esto es cierto? Julio Gambina lo analiza en su columna de Economía Política. A Javier Milei "no le preocupa el capitalismo en frontera interior sino el capitalismo global". Esto quedó demostrado en el Foro empresarial Llao Llao, donde el libertario aplaudió a los evasores y los trató de "héroes". En síntesis, un Estado a merced de los grupos concentrados, lo que también es una forma de intervención estatal. "La alternativa tendrá que ver con que la sociedad argentina avance en la protesta".

https://bit.ly/4deZvvZ

Читать полностью…

BARRICADA TV

Más de 4500 territorios administrados popularmente votarán entre distintos proyectos que tienen como objetivo potenciar el desarrollo local. El Poder Ejecutivo otorgará los fondos para que se lleven adelante los planes que sean elegidos en las urnas. "Con este mecanismo de democracia directa se están democratizando las finanzas públicas", dijo a Barricada TV el diputado Edgardo Ramírez.

Las Comunas nacieron con el objetivo de profundizar el poder popular desarrollando formas de autogobierno en los territorios. "Son una idea inédita creada por Hugo Chávez, los 5 poderes del Estados se encuentran expresadas en los consejos comunales".

https://youtu.be/jA-CZoRcrKk

Читать полностью…

BARRICADA TV

Autoconvocados de zona norte y trabajadores de la construcción realizaron un piquete en los accesos al "Country Club Cardenal Newman" donde vive Luis Caputo en Benavidez.

Los vecinos y vecinas responsabilizan al ministro de Economía por paralizar las obras públicas que mejoraron la vida de las personas que habitan en los barrios populares.

https://youtu.be/pdva5UEciUI?si=3SHy4tS_NvDldf9M

Читать полностью…

BARRICADA TV

El sociólogo consideró que la política de Javier Milei lleva al país hacia el aislamiento internacional y que perjudica sus reclamos soberanos incluidos en la Constitución. Además cuestionó la invasión y la matanza que actualmente está realizando el Estado sionista en Gaza. En ese sentido, señaló: "El terrorismo internacional lo expresa la OTAN".

https://youtu.be/Vdh2P8xkWcg?si=RpzOg0kTK4Y9Kt3e

Читать полностью…

BARRICADA TV

🥳📢 Lanzamos AlquilaporBTV 🥳📢

Nuestro nuevo espacio de asesoramiento y alquiler de equipos para producciones audiovisuales 🎚️

📲 Los invitamos a seguirnos en instagram para conocer nuestro catálogo y nuestro estudio.
https://www.instagram.com/alquilaporbtv

Читать полностью…

BARRICADA TV

El tribunal absolvió a las imputadas Sandra Rivarola, Susana Rodríguez, Margarita Gutiérrez y María Fernanda Lazarte, oficial principal. Las acusadas enfrentaban cargos por apremios ilegales y abandono de persona, así como incumplimiento de deberes de funcionario público. Sobre esto nos habló Eduardo Albuixech, en la columna semanal del medio popular La Palta.

https://youtu.be/ihraSLBbA2M

Читать полностью…

BARRICADA TV

Con una inflación que se encamina al 200% en 2024 tras la liberación de precios y con los ingresos fijos controlados, el economista Julio Gambina describe quiénes se están beneficiando con estas medidas de ajuste.

https://youtu.be/mypwnwLty_g

Читать полностью…

BARRICADA TV

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) realizó una jornada nacional de lucha contra los más de 11.000 despidos que ejecutó el gobierno de Milei. Las y los despedidos ingresaron a sus puestos de trabajo para denunciar el ajuste y preparan un paro general para el próximo viernes.

https://youtu.be/REsXluYqU7E

Читать полностью…

BARRICADA TV

⚖️ Diez genocidas fueron condenados a perpetua por crímenes de lesa humanidad

Se dio a conocer el veredicto del juicio a las Brigadas de Investigaciones de Banfield, Quilmes, Lanús y San Justo, que actuaron durante la última dictadura cívico militar. El Tribunal a cargo de Ricardo Basilico condenó a 10 perpetuas, una pena de 25 años y estableció una absolución. Fernando Trebele de radio Retaguardia, que realizó una cobertura del proceso legal junto a Pulso Noticias, analizó la relevancia del veredicto. “Estos juicios tienen un prestigio internacionalmente que no tienen acá” mencionó el periodista.

🔗 Mirá el informe 👇

https://youtu.be/PtsA6Iiv1O8

Читать полностью…

BARRICADA TV

🛑 El Ministerio de Capital Humano depurará y controlará el Padrón Nacional de Cooperativas

Manuel Adorni anunció que el Ministerio a cargo de Sandra Pettovello suspenderá la operatoria de las creadas entre el 2020 y el 2022, inspeccionará 4355 cooperativas creadas en el 2023 y retirará la autorización para operar a 11.853 cooperativas. “Con mucho orgullo podemos decir que trabajamos muy fuerte en cada uno de los expedientes que nos tocó trabajar, estamos de acuerdo de que el Estado esté presente acompañando a los trabajadores y las trabajadoras”, declaró Gisela Bustos, abogada actual integrante de la Cooperativa 19 de Diciembre y referente del Movimiento Nacional de Empresas Recuperadas.

🔗 Mirá la entrevista 👇

https://youtu.be/Vg6iFaCkfF8

Читать полностью…

BARRICADA TV

El presidente Javier Milei anunció que no renovarán los contratos de 70 mil empleados públicos. A su vez, el gobierno ofreció un 8% de aumento para el mes de marzo, que fue ampliamente rechazado por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE). Conversamos con Julio Fuentes, presidente de la Confederación Latinoamericana de Trabajadores Estatales (CLATE) e integrante del Consejo Directivo Nacional de ATE sobre la respuesta que está dando el movimiento obrero. “Hay voluntad política para que haya un nuevo paro general”, sostuvo el sindicalista.

https://youtu.be/KPIkFFAUyWk

Читать полностью…

BARRICADA TV

Conversamos con Luciano Corradi, delegado de GPS, tercerizada de Aerolíneas que opera en Ezeiza y Aeroparque, sobre los más de 40 despidos que hubo en la empresa. “Lanzaron retiros voluntarios con condiciones extorsivas y atacan especialmente a los trabajadores sindicalizados”, sostuvo Corradi.

https://youtu.be/MvJjOGrV9jg

Читать полностью…
Subscribe to a channel