salamancaenaccion | Other

Telegram-канал salamancaenaccion - Salamanca en acción

400

Difusión de convocatorias, acciones, talleres, concentraciones, charlas… en Salamanca y provincia. Envío de convocatorias: @siri_ane @malatestamx

Subscribe to a channel

Salamanca en acción

Contra la mina de uranio en Salamanca.

Читать полностью…

Salamanca en acción

https://abriendofronteras.net/2018/01/06/ii-encuentro-estatal-de-la-caravana-abriendo-fronteras/

Читать полностью…

Salamanca en acción

NOS VAMOS A ÁVILA EL 23 DE ENERO EN SOLIDARIDAD CON LOS ECOLOGISTAS MANOLO Y NINO

El martes 23 de enero a las 11:30h juzgarán en Ávila, a dos ecologistas por unos hechos que se remontan al año 2006 y cuya acusación ha sido retirada por la propia empresa demandante.
Piden hasta dos años de prisión por el intento de compra de dos onzas (derechos ganaderos) en el puerto del Tremedal junto a la estación de esquí de la Covatilla.

Las acusaciones no se sostienen pero la fiscalía mantiene la petición.

Estas dos personas firmaron un contrato de compraventa, por encomienda de "Ecologistas en Acción Salamanca", que no se llegó a materializar por las presiones que ejerció la empresa que explotaba la estación de esquí de la Covatilla. Se trata de un procedimiento absurdo que dura ya casi 12 años y que debería de haber sido archivado hace tiempo.
Manolo y Nino necesitan tu presencia ese día en los juzgados de Ávila como apoyo.

Como ya se hiciera en junio, desde Salamanca, colectivos y personas del movimiento ecologista van a organizar un viaje colectivo y solidario a Ávila en apoyo a Manolo y Nino, optimizando los medios de transporte.

Saldrá frente a la Plaza de Toros, inicio de la carretera de Toro, sobre las 9:30h (quizás se flete un autobús).

Si estás interesado en acudir, y quieres viajar con nosotras, o si además, puedes aportar tu coche para llevar los vehículos completos y ahorrar combustible, compartimos los gastos.

Ponerte en contacto a través del correo sancoan@gmail.com para saber si fletarán el autobús y organizar el viaje mejor.

23 DE ENERO NOS VAMOS A ÁVILA
SI TOCAN A UNA PERSONA NOS TOCAN A TODAS

Читать полностью…

Salamanca en acción

🚍 La Caravana Abriendo Fronteras organiza el fin de semana del 19, 20 y 21 de enero su segundo Encuentro Estatal. En 2016 viajamos a Grecia, en 2017 a Melilla y en 2018... ¡¡Ven a Salamanca 🏃🏃 y lo decidimos!! 👇 👇
https://abriendofronteras.net/2018/01/06/ii-encuentro-estatal-de-la-caravana-abriendo-fronteras/

Читать полностью…

Salamanca en acción

*Máxima difusión*¡Acabamos de volver del Parlamento Europeo! ¡Volvemos a preguntar a políticos de todos los grupos parlamentarios si creen que las minas de uranio son un problema para España y la Unión Europea! ¡También buscamos apoyo de los grupos políticos que no nos lo hayan dado! ¡Solo necesitamos 200 apoyos para que les llegue la petición! ¡Apóyanos através del link y una vez dentro de la página de Osoigo vuelve a apoyar!¡Comparte este mensaje por todas tus redes sociales, grupos de whattsap... ¡Gracias!https://www.osoigo.com/es/acciones/no-a-la-mina-de-uranio.html

Читать полностью…

Salamanca en acción

Hoy Día Contra la Violencia hacia las mujeres. En el barrio del oeste una instalación que simula un jardín de césped negro del que nacen rosas moradas por cada una de las víctimas mujeres que este año han fallecido como consecuencia de la violencia de género y rosas blancas por los niños que han fallecido por la misma causa

Читать полностью…

Salamanca en acción

Os dejamos la petición que nos hace @PoisonMayd a modo de iniciativa privada. Muy interesante! Esperamos que le deis toda la difusión posible y que le lleguen muchos móviles viejos que, además de tener aún vida útil, no se convertirán en dañina basura tecnológica:

_______________

"Seguro que muchas personas que conocéis en estos días de Black Friday/Ciber Monday van a cambiar su móvil.
Normalmente no es que el viejo no funcione. Es porque es eso, viejo...
Pues bien. Esos móviles hacen falta, y mucha, en lugares como Serbia, o Patras (Grecia), incluso en la frontera Italia/Francia (Ventimiglia).
Los necesitan las refugiadas y refugiados que intentan cruzar unas fronteras cerradas a cal y canto.
Porque la comunicación con sus familias y amigos es, muchas veces, de las pocas cosas que les mantienen en pie.
Por eso he iniciado (a título personal) una recogida de móviles de segunda mano para llevar a esos lugares.
Será desde 25 de noviembre hasta el 15 de Enero.
Mi teléfono es el 625222567 y me llamo Marga.
Os pido que lo difundais y, cualquier duda, contactad conmigo.
Gracias 😘"

Читать полностью…

Salamanca en acción

http://bocyl.jcyl.es/boletines/2017/10/19/pdf/BOCYL-D-19102017-47.pdf

Читать полностью…

Salamanca en acción

El miércoles 22, a las 19h en Anayita (Plaza de Anaya): "Testimonio: la dictadura y su transición".

Читать полностью…

Salamanca en acción

Echa un vistazo al Tweet de @redrunacional: https://twitter.com/redrunacional/status/930403006897631235?s=09

Читать полностью…

Salamanca en acción

COMUNICADO EMITIDO POR EL COMITÉ ANTIRREPRESIÓN

Hoy, jueves 9 de noviembre, durante la mañana, se ha entregado en el Paraninfo de la Universidad el título Honoris Causa a Jean-Claude Juncker, Presidente de la Comisión Europea desde 2014.

Durante la ceremonia, la Policía ha sacado del salón a 5 compañeras estudiantes allí presentes antes de realizar ninguna protesta. La acción que dichas compañeras realizaron mientras eran expulsadas fue totalmente pacífica, portando camisetas en defensa de la escuela pública y carteles contra los recortes. Sin embargo, la seguridad del evento las ha sacado a empujones del mismo.

Tras ello las han retenido aproximadamente 2h 15min donde les realizaron varios cacheos y les obligaron a permanecer de pie sin moverse, no permitiéndoles sentarse, hacer llamadas a familia o abogados, usar el móvil... Además se les requisó el DNI durante el tiempo que duró la retención. Para más INRI les sometieron preguntas del ámbito personal, sin relación con los hechos (vida personal, activismo, sitios que frecuentan, lugares donde han viajado...), demostrando que había compañeras fichadas por ellos previamente.

En total, la Policía ha emitido 5 actas de denuncia, 4 de ellas iguales y una quinta más leve. Las 4 primeras no han sido firmadas por las compañeras a causa de los múltiples errores presentes en ellas: la hora (asegurando que la acción había tenido lugar media hora más tarde de cuando ocurrió), falsedades en cuanto al número de personas que gritaron o que portaban camisetas reivindicativas, resistencia y desacato a la autoridad (algo que nunca ocurrió como demuestran los vídeos...). Cabe recalcar que estas denuncias se amparan en el artículo 36.1 de la Ley de Protección Ciudadana, más conocida como Ley Mordaza.

Por último, durante la expulsión de las compañeras, a una de ellas le realizaron una llave e inmovilización violentamente, lo que causó lesiones en espalda y cervicales como demuestra el parte médico. Otra de las personas fue tirada al suelo, causándole una grave lesión en su hombro y pecho también recogido en el parte de denuncias.

Las sanciones a las que se enfrentan pueden ser penales o administrativas. Algo que rechazamos desde este Comité Antirepresión. Por ello, queremos mostrar nuestra solidaridad con las personas afectadas, y anunciamos acciones en su defensa. Animando a colectivos y asociaciones a unirse a este comité en el email: comiteantirepresion5salamanca@gmail.com

Frente a su represión nuestra solidaridad

Читать полностью…

Salamanca en acción

Charla-Debate
CONSECUENCIAS Y PROYECTO DE LA MINA DE URANIO EN EL CAMPO CHARRO

Jueves 9-11-17 a las 20h
Centro de Actividades C/Enrique de Sena 36 de Santa Marta de Tormes

http://bit.ly/2hROo1V

Читать полностью…

Salamanca en acción

¿Me echáis una mano moviendo y firmando esta petición?
http://chn.ge/2itqUjc Desfibrilador en qualytel

Читать полностью…

Salamanca en acción

IMPORTANTE :Se recuerda que quedan 30 tickets para acudir mañana a Villavieja de yeltes. Se estarán vendiendo en la mesa informativa en la plaza de corrillo de 17 a 20 y mañana en el autobús hasta llenarlo.

Читать полностью…

Salamanca en acción

http://espacioalmargen.blogspot.com.es/2017/09/puerto-rico-se-levanta-evento-solidario.html

Читать полностью…

Salamanca en acción

[Reenviado desde @SalamancaAntinuclear]
APOYO A LOS ACTIVISTAS DE LA ASAMBLEA SALAMANCA ANTINUCLEAR MULTADOS CON CERCA DE 3.000€

En diciembre de 2016 celebramos una manifestación en Salamanca ciudad, la subdelegación de gobierno nos denunció por el simple hecho de informar a la población de una posible mina de uranio a cielo a tan solo 50Km de distancia, y que ya había destrozado miles de encinas y destruido parte del hábitat de innumerables especies, nos castigaron con 5 multas de 600€ en un claro intento de coartar la libertad de expresión, el próximo día 6 de febrero de 2018 tenemos un juicio por tal motivo.

https://m.facebook.com/rana.antinuclear/photos/gm.1983064548632776/1621821254579417/?type=3&source=44&locale2=es_LA

Читать полностью…

Salamanca en acción

Este viernes por la tarde y fin de semana, en Salamanca, encuentro estatal de la "Caravana Abriendo Fronteras", participa!!

Читать полностью…

Salamanca en acción

Nuestra misión es informarte sobre noticias, convocatorias, charlas, eventos, talleres, etc. relacionados con la provincia de Salamanca.

¿Nos ayudas a difundir el enlace para que se unan más personas?

¡Gracias! ❤️😘💪🏽💪🏿💪🏻
/channel/SalamancaEnAccion

Читать полностью…

Salamanca en acción

Hola soy Rodrigo de la Verdolaga.

Os informo por si a alguien le interesa, de que voy a impartir un curso de agricultura ecológica en la escuela Lorenzo Milani.
Es un curso totalmente gratuito, que se imparte por medio del Ecyl, y al terminarlo se obtiene el Certificado de profesionalidad (título oficial).

Va a comenzar a finales de enero y durará hasta Mayo (490horas), es un curso muy práctico. Se impartirá en horario de tardes de 4 a 9. Tiene 40 horas de prácticas en empresa al finalizar.

Si te interesa o sabes de alguien que le interese hay que apuntarse en el servicio de empleo ECYL.

Para más información rodrigocompaired@gmail.com o 680713894

Por favor difundidlo, gracias y un saludo.


CURSO AGRICULTURA ECOLÓGICA
ESCUELA LORENZO MILANI - ECYL
490 HORAS TARDES DE 4 A 9
CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD

Читать полностью…

Salamanca en acción

Importante manifestación mañana. Todos y todas a defender nuestra tierra y nuestra 🌏

Читать полностью…

Salamanca en acción

HOY TODAS A LA CALLE, A DENUNCIAR TANTA TANTA OPRESIÓN Y ASESINATO MACHISTA.

Читать полностью…

Salamanca en acción

No te pierdas el próximo martes 28 de Noviembre a las 10:00 "Mejor con Salud" en radio USAL en el 89.0 de la F.M.

Читать полностью…

Salamanca en acción

INFORMACIÓN pública relativa al expediente de expropiación forzosa solicitado por
la empresa Berkeley Minera España, S.L., titular de la concesión de explotación «Retortillo-
Santidad» n.º 6.605-10, ubicada esta en los términos municipales de Retortillo y Villavieja
de Yeltes de la provincia de Salamanca.

Читать полностью…

Salamanca en acción

Aquí os dejamos el programa definitivo de la jornada "Diálogos e imágenes para el futuro de la #dehesa" que tendrá lugar el 16 de noviembre en #Salamanca y que organiza: @WWFespana @entre_tantos y @oficinaverde

Читать полностью…

Salamanca en acción

Eventos en La Madeja.

Parece que la cosa se está animando en La Madeja y empieza a llenarse el calendario con actividades para autofinanciación del espacio.
Si estás interesada en utilizar la Madeja para algún taller, curso o actividad, puntual o periódica, escribe un corrreo a actividadeslamadeja@inventati.org y la comisión te informará en detalle del proceso y disponibilidad del local, o bien rellena el siguiente formulario: https://goo.gl/forms/IzbneRrLRxzdgb0T2
Recuerda que las efectividades, tanto personales como colectivas que se lleven a cabo apoyarán la financiación del espacio.

Читать полностью…

Salamanca en acción

Con motivo de la visita y nombramiento de Honoris Causa de Jean Claude Juncker, presidente de la Comisión Europea, las estudiantes convocamos de manera autónoma una concentración HOY jueves a las 12:30 en la Plaza Anaya.

El acto de Honoris Causa contará con la presencia del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, el ministro de educación, Méndez de Vigo y el ministro de exteriores, Alfonso Dastis.

Creemos que desde la universidad de Salamanca se premia a los responsables de toda la politica de austeridad y recortes que limita el horizonte de nuestra educación. Además de participar en el genocidio masivo de todas las refugiadas que no pueden entrar en el continente.

¡Menos fronteras, más escuelas!

Читать полностью…

Salamanca en acción

¡No a las minas de uranio! ¡Necesitamos un cambio en el modelo energético!Si conseguimos 500 apoyos, politicos de la Corte de Castilla y León nos responderan públicamente! ¡Apóyanos a través del link y difunde! https://www.osoigo.com/es/acciones/no-a-las-minas-de-uranio-.html

Читать полностью…

Salamanca en acción

Temperaturas surrealistas, sequías, desastres naturales, fin de recursos... 🌋🔥🏭 La Tierra pasa por momentos difíciles y nosotros/as intentamos explicar por qué pasa esto y que podemos hacer para arreglarlo. 🚨. Contaremos con Adrián Almazán para que nos explique qué pasa con el cambio climático y qué es la ecología social. 🌿🌍💧. 🗓 Martes 7 de noviembre. 🕒 18:00. 📍Facultad de Ciencias. 🔴⚫ Comprender, estudiar, transformar 🔴⚫. ▶ FEL SALAMANCA

Читать полностью…

Salamanca en acción

https://www.tribunasalamanca.com/blogs/con-la-verdad-por-delante/posts/la-prohibicion-del-referendum-sobre-la-mina-de-uranio-en-el-pais-de-los-charros

Читать полностью…

Salamanca en acción

https://jesusenlared.blogspot.com.es/2017/09/concentracion-ciudadana-en-villavieja.html

Читать полностью…
Subscribe to a channel